Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

El proyecto de la Bruja de Blair, tendrá serie de televisión

0 48

El proyecto de la bruja de Blair marcó una revolución en el cine de terror. Después de todo, la película nos hizo temer por un auténtico mundo paranormal.

La bruja de Blair ya batalló en dos continuaciones, pero su creador Eduardo Sánchez cree que es momento de darle otra oportunidad en una antología.

Te puede interesar...

El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project) marcó una auténtica revolución en el cine de terror. Después de todo, la película dirigida por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick nos hizo temer por un auténtico mundo paranormal en el que un vieja leyenda era responsable por la desaparición de una tercia estudiantil. A esto agreguemos una innovadora campaña promocional y una bien empleada técnica del found footage.

Como era de esperarse, la fórmula fue imitada hasta el cansancio y las técnicas perdieron frescura en poco tiempo. Ni siquiera las posteriores secuelas pudieron igualar la hazaña de su predecesora. El libro de las sombras (Book of Shadows: Blair Witch 2) pasó con más penas que glorias, mientras que La bruja de Blair (Blair Witch) apenas rescató algunos elementos.

Ahora la franquicia realizará un tercer intento por rescatar la mitología, luego de que Eduardo Sánchez anunciara sus deseos de realizar una antología televisiva de La bruja de Blair [vía].

“Para nosotros, es algo muy natural decir ‘hagamos un show de La bruja de Blair. Puedes decir que es de los creadores originales y podemos traer varios directores interesantes para los episodios. Creo que la idea de una antología de La bruja de Blair siempre ha sido algo realmente interesante. Estás cerca. Estás en el terreno. Y creo que podría ser una de esas cosas que… entre más lo piensas, más dices ‘eso funcionaría perfecto en televisión’. Así que ya veremos lo que sucede, pero creo que eso será lo siguiente para La bruja de Blair. Probablemente televisión”.

La televisión ha tomado rumbos muy interesantes en los últimos años, por lo que una antología alrededor sobre la mítica bruja de Blair podría ser la clave para rescatar la franquicia. Después de todo, un proyecto de esta naturaleza permitiría explorar los diferentes rostros de Blair: desde su perturbador pasado hasta las leyendas suscitadas tras la separación de nuestra joven tercia protagonista.

Por ahora sólo queda especular, pues aunque Sánchez parece convencido del potencial del proyecto, todavía no hay nada concreto. ¿A ustedes les gustaría un regreso televisivo para la bruja de Blair?

Fuente: censacine

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.