Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

¿Por qué Game of Thrones se vio tan oscuro en las pantallas?

264

Game of Thrones es una serie con un tono más oscuro. Literalmente, por momentos es difícil distinguir que está sucediendo.

¡Por fin llegó la Batalla de Winterfell a las pantallas de HBO! Y la única queja de los espectadores durante la emisión de anoche del extraordinario episodio The Long Night no estuvo relacionada con el argumento. Los fanáticos de Game of Thrones protestaron en redes sociales por la oscura fotografía que dificultaba la visualización de escenas en las cuales no se podía distinguir a los vivos de los Caminantes Blancos.

Si has seguido la aclamada serie de fantasía basada en el universo creado por George R. R. Martin, es probable que hayas notado como gradualmente la paleta de color se ha vuelto más oscura con el paso del tiempo. En entrevista con Insider, Robert McLachlan (Westworld), director de fotografía de los seis episodios que componen la última temporada, aclaró que la falta de iluminación es intencional.

“Creo que todos estamos en la misma página ya que estamos tratando de ser tan naturalistas como sea posible”, dijo McLachlan.

El cinefotógrafo reconoce que las primeras temporadas de Game of Thrones recurrían con frecuencia a luz artificial sin un propósito narrativo. “Si vuelves a ver la temporada uno, hay una gran cantidad de luz de fondo sin motivo […] incluso en exteriores durante el día, puedes ver que fueron iluminados”, agregó.

Por ello, el equipo de producción de la serie optó por hacer que los sets y las locaciones lucieran como si no estuvieran iluminadas en absoluto por la mano del hombre, sino por la luz provista por la Madre Naturaleza que entraba por las ventanas en escenas desarrolladas en interiores o, en todo caso, la luz artificial de algunas velas para la secuencias nocturnas.

Respecto a las últimas temporadas de la serie, con el invierno y su oscuridad intrínseca acechando, McLachlan explicó: “Lo que sucedió ahora es que con el invierno realmente aquí, hubo un consenso de que sería absurdo que tuvieran las contraventanas abiertas cuando hace mucho frío. ¿Por qué harían eso? Pero, por otro lado, realmente hace que sea mucho más difícil para un director de fotografía justificar una luz naturalista sin exagerar tanto las velas, el fuego o lo que sea”.

Ahí lo tienen. La respuesta está relacionada con el compromiso del equipo de producción para hacer que el drama de fantasía luzca tan realista como sea posible. Si te interesa conocer más sobre los detalles técnicos involucrados en la producción de The Long Night desde las lecturas del guion hasta los efectos especiales, la edición y la criticada fotografía y su iluminación te invitamos a ver el detrás de escenas de la batalla de Winterfell.

Fuente: cinepremier

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.