Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Macario Brujo, de las bibliotecas al escenario del Stand up

De seguro este nombre te resulta familiar, o difícil de olvidar: Macario Brujo.

Macario es un reconocido standopero, que tiene un humor muy negro acido, que algunas veces a los oídos virginales los puede carcomer pero aun así, en el escenario hace gala de una gran poder de improvisación y de dominio del mismo. No podría transcribir su humor, porque temo no darle suficiente merito, ya que debes estar como público para vivir esa experiencia que te diga “amigo, con una sola pregunta, destruiré tu vida ,tu existencia y desearías no haber nacido”, este comediante la formula y de verdad, hace que su interlocutor quede lelo, entre las risas de los demás asistentes.

Este comediante tiene un pasado que no oculta y que puede vivir tranquilamente en su cuerpo y compartir “su lado oscuro”. Él estudio la carrera de bibliotecología en la UNAM, desde los tiernos 14 años comenzó a cultivar el pasatiempo de la escritura; pero no la sonsa y boba de joven enamorado, sino que motivado de la película argentina del 1992, “El lado oscuro del corazón” decidió escribir poemas, cosas más retorcidas.  En este film, podíamos encontrar poemas de escritores, en donde destacaba Mario Benedetti. Este amor por la escrituro motivo su deseo inicial de estudiar “letras hispánicas”, pero al no poder inscribirse en esta carrera, tuvo su plan B que fue Bibliotecología.

Muy orgulloso de sus compañeros  y los lazos que hizo durante su carrera y sobre todo de que esta  fue la que inició en 1999 la protesta, la huelga más larga que esta casa de estudio ha vivido, comento nuestro revolucionario comediante.

Al preguntarle a Macario sobre el holocausto zombi y que libros mandaría al espacio con un grupo de sobrevivientes me comento que de Jodorowsky “La danza de la realidad”  y “El maestro y las magas” . En esta capsula espacial, también este acido comediante pondría “El hablador” de Mario Vargas Llosa, y fiel a su amor por el rock que vemos en sus camisetas, también el libro del bajista de Motley Crue,  Nikki Sixx con “Diarios de Heroína” y terminamos con “Una llamada al amor” Anthony de Mello.

Ya para terminar, Macario nos invita a escuchar su nuevo proyecto, un podcast llamado “Te lo cuento de otra forma”, en donde nos invita a replantearnos, a cuestionarnos  la forma de ver al vida y eliminar los dogmas con los que hemos crecido, sobre lo bueno lo mano, lo correcto e incorrecto de la vida.

Prepárense, porque en estos días grabará su especial, para ver la luz en marzo 2020, sobre todo póngale atención a su chiste de apertura…

Síganme: @jorgeelchilenomx      face: Jorge el chileno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.