Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

“Cien años de soledad” llegará como serie a Netflix

278

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. Estas probablemente serán las primeras palabras con las que Netflix inicie su nueva producción audiovisual: una adaptación en español de Cien años de soledad del famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez.

“Netflix adquirió los derechos para desarrollar la aclamada y adoraba novela, considerada uno de los trabajos (literarios) más significativos del siglo XX”, expresó la plataforma en un comunicado. De esta manera, la obra que le dio el Nobel de Literatura a García Márquez en 1982 llegará a las pantallas de streaming como serie original.

La novela fue publicada en 1967 y, desde entonces, es la primera vez que la obra planea ser adaptada a la pantalla. Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia.

“Por décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos a Cien años de soledad porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, expresó Rodrigo García a través de un comunicado de Netflix.

Sin embargo, agregó que cree que este es el mejor momento para hacer una adaptación del libro que escribió su padre debido al gran auge en el que se encuentran las producciones de más de un episodio (series).

«Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya encomendado la primera adaptación filmada de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de América Latina que estamos encantados de compartir con el mundo», agregó Francisco Ramos, vicepresidente de Spanish Language Originals de Netflix.

«Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver películas y series en español y creemos que esta será una combinación perfecta del proyecto y nuestra plataforma».

Fuente: nmas1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.