Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Black Mirror regresó este viernes con la primera película interactiva de Netflix.

122

Black Mirror regresó este viernes con la primera película interactiva de Netflix. Bandersnatch ya está disponible en la plataforma streaming con una trama que sigue el mismo tono oscuro de la serie distópica, pero con la opción añadida de permitir que el espectador sea quien elija el destino de la historia.

Desde decisiones fáciles como qué cereales desayuna el personaje, a qué música queremos que escuche; pasando por otras más difíciles. Literalmente de vida o muerte. Y como seguidora de la exitosa serie creada por Charlie Brooker, ya he devorado el capítulo siguiendo diferentes opciones y paso a contarte si merece la pena que te atrevas o no.

Si fuiste niño o adolescente lector en los 80 y 90, como esta servidora, seguramente recordarás los libros de Elige tu propia aventura. Yo tenía entre 10 y 15 años cuando devoré muchas de las novelas e incluso tenía una técnica para marcar las páginas con símbolos diferentes para poder volver a cada historia y descubrir qué sucedía si optaba por la otra alternativa.

Bandersnatch sigue la misma técnica de los libros. En diferentes momentos de la trama, aparecen dos opciones que el espectador debe elegir para continuar la historia. Pero en lugar de estar eligiendo “aventuras”, estamos eligiendo una pesadilla tras otra.

Según las opciones elegidas, esto puede hacer que la historia termine en 40 o 90 minutos; y existen cinco finales disponibles.

Protagonizada por Fionn Whitehead (muy diferente a su papel de Dunkerque), la historia nos traslada a 1984 donde conocemos a Stefan, un adolescente que está creando un videojuego inspirado en un libro del estilo de Elige tu propia aventura, en donde el jugador tendrá alternativas para decidir el camino de la partida.

A medida que avanza la trama y vamos eligiendo opciones, descubrimos que el autor del libro terminó sumido en la locura mientras escribía su aventura plagada de alternativas y demonios. Y no es sorpresa que, al comienzo de la historia, descubrimos que Stefan también lucha contra los suyos propios.

Así, la película (que no capítulo) nos va llevando por diferentes caminos. Algunos más alocados que otros, con giros más inesperados, momentos cómicos y hasta nos encontramos con personajes apuntándonos hacia la dirección correcta con frases y miradas. Bundersnatch es un puro experimento de entretenimiento y nosotros somos sus conejillos de india.

A primera vista aparentamos ser nosotros quienes dirigimos y controlamos a Stefan cuando, en realidad, estamos siendo las marionetas del rompecabezas creado por Charlie Brooker y Annabel Jones.

El trabajo de producción ha sido muy ambicioso, creando un sistema especial que no permite que el espectador entre en un bucle sin sentido, ayudándolo a retomar la trama cuando se pierde en la historia dándole la opción de elegir de nuevo. A su vez, la tecnología de visualización es tan avanzada que no puede verse en algunos SmartTV más antiguos. Para saber si tu formato de elección te permitirá ver la película, al entrar en la plataforma streaming deberías ver una estrella blanca sobre un fondo rojo en la esquina superior derecha.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.