Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Bernardita Ruffinelli, aterriza por 3ra vez en Mexico, con su Standup honesto

 

Señores,  esta tarde hice a un lado mi gafete Godín, puse pausa a mi video “motivante” de Lisa Ann, para darle paso a una gran entrevista algo breve por cierto, pero con un gran acercamiento emocional, patrocinada por el buen whats up. La entrevista fue con la comediante chilena Bernardita Ruffinelli.

Esta talentosísima standopera, vuelve a aterrizar a tierras aztecas con todo su equipaje de humor oscuro, agresivo, violento, pero por sobre todo honesto. (Le pregunté que si su humor fuera una canción o una banda ella me dice sin titubear casi: The Ramones… como no amar a Bernardita).

Esta joven comediante, fue movida por los vaivenes del destino, ya que formó parte de un colectivo de comedia de mujeres que se presentaron en Sudamérica y después de generar mucho humor y  muchas resacas, decidieron visitar cada uno de los países de donde venían cada comediantes y así se hizo la machaca, apoyada por el talento y la buena sombra de Mónica Escobedo y Paty Bacelis, de esta manera,  esta chilena toco tierras mexicanas.

Al preguntarle sobre si le ha complicado el cambio de país, las palabras, en su “delivery” (palabra nice, en inglés para los verdaderos conocedores del standup y del amateur) nos comenta que no, ya que han sido muchos los países que le ha tocado conocer y presentarse así que ya tiene rutinas con palabras neutras que no afectan el climax del remate.

“Durante estos viajes, me he dado cuenta el gran público que es México, gran cantidad de gente que ve y demanda stand up,  muchos lugares para hacer stand up y sobre todo, hay para todos los gustos, así que sin importar que humor manejes siempre habrá gente para ti… y en estos viajes me he quedado enamorada comediantes como: Ballarta, Coco Celis, Gloria Rodríguez, entre otros.”

Esta comediante, después de estar de gira por México durante 3 semanas, retornará a Chile, para ayudar a Pamela Leiva, otra standopera preparando la presentación para el festival DEL HUASO DEL OLMUE.

Para saber en que lugares, bares y teatros se presentará en sus estancia en México, busca info  en sus redes sociales :

Tuiter, instagram @bruffinelli

Facebook Bernardita Ruffinelli

Te queremos Bernardita y te deseamos mucha mierda para esta 3ra gira en México te lo mereces,  y quizás algún día me toque compartir camarín, escenario o alguna cosa más guarra contigo.

Jorge B

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.