Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Ya tenemos las 10 películas que podrían ser las candidatas al Oscar en 2020

225

Tras pasar los últimos meses enfocándonos en el cine de 2018 de cara a hacer nuestras predicciones para los premios Oscar, ahora nos toca mirar hacia adelante y poner nuestras miras al cine que vendrá. A esas películas que podrían alcanzar el galardón máximo como hizo Green Book o hacer historia como Roma, Black Panther o Bohemian Rhapsody como fenómenos de la crítica y cartelera internacional.

¡Hagan sus apuestas!

NOSOTROS
Estreno: 22 de marzo en España
El director de Get Out (Déjame salir) podría volver a colocar al género de terror en la mira de los Oscar con su nueva apuesta cinematográfica. La Academia tiene una deuda pendiente con Jordan Peele desde que su obra maestra se marchara de la 90 ceremonia con un único premio a mejor guion original, y quizás puedan saldarla en 2020.

El cineasta regresa con Nosotros, un thriller que, a juzgar por sus primeros avances, será estremecedor. Protagonizada por Lupita Nyong’o, la película reúne a una familia de vacaciones con unos seres extraños idénticos a ellos. Perturbadora y, sin dudas, muy intrigante.

DOLOR Y GLORIA
Estreno: 22 de marzo en España
Pedro Almodóvar regresa a los cines con este drama personal sobre la vida de un director, sus influencias, sus altibajos y proceso creativo. Interpretada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, entre otros, la cinta promete hacer las delicias de los amantes del cineasta además de convertirlo en el posible primer candidato que podría representar a España en los premios del próximo año.

Dolor y gloria podría hacer que España vuelve a brillar en los premios tras varios años de sequía. La Academia tiene debilidad por nuestro Pedro -el único español que estuvo nominado a mejor director- y este año podría volver con una historia de esas que homenajean el séptimo arte. Un caramelito para los premios.

ROCKETMAN
Estreno: 31 de mayo en España, Argentina y gran parte del mundo
Tras el fenómeno de Bohemian Rhapsody, el próximo artista que podría provocar furor en cines con su música es Elton John.

Taron Egerton protagoniza su biopic, cantando él mismo las canciones y transportándonos a una versión fantasiosa de la vida y obra de Elton. Desde hace varios días que Paramount Pictures nos está tentando con avances y una actuación en vivo entre el actor y el Sir. Y nos vemos la hora de verla.

ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD
Estreno: 8 de agosto en Argentina; 15 de agosto en España
El próximo año, si las estrellas cinéfilas se alinean, quizás veamos un enfrentamiento letal entre Quentin Tarantino y Martin Scorsese si la novena película del director de Pulp Fiction cumple con las expectativas.

Leonardo DiCaprio -que al parecer se bajó al salario para volver a trabajar con Quentin-, Brad Pitt y Margot Robbie podrían volver a competir por la estatuilla dorada con esta historia sobre un actor en el olvido y su doble, cuya trama transcurre durante el asesinato de Sharon Tate.

THE GOLDFINCH
Estreno: 11 de octubre en EEUU, pendiente en otros países
Nicole Kidman y Sarah Paulson pondrán a las mujeres de nuevo en el mapa de los dramas femeninos con esta historia dirigida por John Crowley, el responsable de tocarnos el alma con Brooklyn.

El filme está basado en la novela ganadora del Pulitzer de Donna Tartt, que relata el drama de un joven que es acogido por una familia adinerada de Nueva York después de que su madre muere en una explosión terrorista en un museo.

Por su fecha de estreno, no nos extrañaría que el filme pase previamente por festivales como Venecia o Toronto para abrirse camino en la temporada de premios. Cabe destacar que está coproducida entre Warner Bros. y Amazon, colocando a la industria del streaming de nuevo en el candelero.

CATS
Estreno: 25 de diciembre en España
El género musical siempre fue una de las grandes debilidades de la Academia (Chicago, Los Miserables… ¿se acuerdan?) y este año será el turno de uno de los reboot que podría causar sensación en la taquilla. Esta versión cinematográfica de Cats está dirigida por Tom Hooper, el mismo que se hizo cargo de Los Miserables y que ha sido hijo prodigio de la Academia habiendo ganado el Oscar a mejor director con El discurso del rey.

Protagonizada por Judi Dench, Ian McKellen, James Corden, Rebel Wilson, Idris Elba y estrellas de la música como Jason Derulo, Jennifer Hudson y la mismísima Taylor Swift, esta película podría volver a poner al género en la cima. Y, por qué no, repetir otro número musical para el recuerdo durante la gala como el que nos dejaron Lady Gaga y Bradley Cooper. Es muy probable que sea considerada en alguna categoría musical, ya que el legendario Andrew Lloyd Webber ha compuesto una canción nueva para esta versión.

MUJERCITAS
Estreno: 25 diciembre de 2019 en EEUU y España; 23 de enero de 2020 en Argentina
Ha habido varias adaptaciones de la novela de Louisa May Alcott -quizás la más recordada sea la de 1994- pero esta tendrá un toque especial ya que está dirigida y adaptada por Greta Gerwig. Sí, la misma que compitió contra Guillermo del Toro en los Oscar de 2018 con la maravillosa Lady Bird.

En esta ocasión se rodea de un reparto de lujo que incluye a Emma Watson, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Florence Pugh y dos leyendas como Laura Dern y Meryl Streep.

Esto huele mucho, pero mucho, a Oscar. No me extrañaría que le dieran otra nominación como director a Greta, además de mejor guion adaptado, vestuario y algún que otro a la mejor actriz. No olvidemos que Saoirse Ronan suma tres nominaciones en su carrera con tan solo 24 años. Quizás la cuarta sea la vencida.

EL IRLANDÉS (THE IRISHMAN)
Estreno: pendiente en 2019
Somos muchos los que estamos deseando que llegue el día de ver este noveno reencuentro entre Martin Scorsese y Robert De Niro en pantalla. Con un reparto que también incluye a Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Anna Paquin, Bobby Cannavale y Ray Romano. ¡Cuántas posibles nominaciones interpretativas pueden salir de aquí!

Basada en el libro de Charles Branft, el filme relata la relación entre un matón con la muerte del mafioso Jimmy Hoffa (Pacino). Es un proyecto que Scorsese lleva varios años elaborando. Pasó por varios estudios, y finalmente Netflix compró los derechos por $105 millones, acordando financiar el alto presupuesto estipulado de $125 millones.

Figuras clásicas. Un thriller mafioso. Si Netflix ya apostó por Roma en la campaña de este año, no hay duda de que lo harán de nuevo con esta película.

A BEAUTIFUL DAY IN THE NEIGHBORHOOD
Estreno: 22 de noviembre en España
Si hay un biopic que tiene las papeletas para llegar a los Oscar es la historia del ícono de la televisión americana, Fred Rogers.

Protagonizada por Tom Hanks, la cinta relata la vida y obra del recordado presentador de programas infantiles. No solo podría alcanzar nominaciones a mejor película y actor, sino que podría poner a una mujer en el mapa. Y es que el filme está dirigido por Marielle Heller, la misma que fue olvidada por la Academia este año por su trabajo en ¿Podrás perdonarme algún día?

LA PELÍCULA DE ROGER AILES (AUN SIN TÍTULO)
Estreno: pendiente
Otro de los biopics que dará de qué hablar será este proyecto que dirige Jay Roach, el mismo que nos trajo la historia de Dalton Trumbo en 2015. En esta ocasión se trata de la caída en desgracia de Roger Ailes, el jefe de Fox News que creó un ambiente masculino tóxico en el trabajo y las mujeres que se atrevieron a contarlo.

La cinta cuenta con un reparto de lujo con Charlize Theron como Megyn Kelly, Nicole Kidman como Gretchen Carlson, Margot Robbie en un personaje ficticio, Allison Janney como Susan Estrich y Connie Britton como Beth Ailes. ¿Y en el papel de Ailes? John Lithgow.

Una historia de empoderamiento femenino, revelación periodística y relevancia social que podría ser la sensación de los próximos Oscar como lo fue Spotlight o Todos los hombres del presidente.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.