Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Ya está en marcha Summer Living, la precuela de la clásica Grease

197

Paramount Players ha iniciado el desarrollo de una precuela de Grease titulada Summer Living. Gracias a The Hollywood Reporter hemos sabido que el reputado guionista John August (Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate) será el encargado de diseñar esta historia cronológicamente anterior al clásico musical de 1978.

Temple Hill –el sello que recientemente nos ha dado Con amor, Simón, First Man o las películas de El corredor del laberinto– se sumará a Picturestart –la compañía del ejecutivo y productor de Lionsgate, Erik Feig– para sacar adelante el proyecto.

Estrenada en 1978, Grease contaba la improbable historia de amor entre Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John), dos escolares provenientes de mundos opuestos: él un rudo motero, ella una inocente y virginal australiana.

Los fans del musical recordarán como, en la primera parte de la película, ambas estrellas contaban a sus respectivos amigos la aventura que tuvieron entre ellos durante el verano anterior –en la famosa canción “Summer Nights”. Pues bien, la precuela homónima mostrará precisamente aquel primer encuentro entre los amantes.

Con 40 años cumplidos en 2018, Grease es uno de los musicales más exitosos de la historia del cine, habiendo recaudado casi 400 millones de dólares (sobre un modesto presupuesto de apenas 6 millones). Y a pesar del relativo fracaso de su secuela de 1982, Grease 2, la franquicia ha seguido siendo muy rentable para sus propietarios, con múltiples y exitosas ediciones en vídeo doméstico, discos con la banda sonora y hasta un multipremiado especial de televisión emitido por Fox en 2016, Grease: Live (con Julianne Hough y Vanessa Hudgens).

Este año August, el veterano guionista y habitual colaborador de Tim Burton, verá el estreno de dos películas firmadas por él: Aladdín (24 de mayo) y Scary Stories to Tell in the Dark (9 de agosto).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.