Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Ya asumieron la culpa del fracaso de X-men: Dark Phoenix

291

Ya podemos decirlo sin matices: X-Men: Fénix Oscura ha resultado ser un rotundo fracaso en taquilla tras su estreno el pasado 7 de junio.

Con una recaudación en su primer fin de semana de 29,4 millones de euros / 33 millones de dólares (unos 400,000 euros en la taquilla española), la cinta no ha sabido conquistar a los fans de Marvel que sí acudieron en masa a ver Vengadores: Endgame –pese a contar con un presupuesto de más de 178 millones de euros (200 millones de dólares) y un reparto integrado por algunas de las estrellas más populares del momento –Sophie Turner como Jean Grey, James McAvoy como el profesor Charles Xavier, Michael Fassbender como Magneto y Jennifer Lawrence como Raven / Mística.

Pero, como decimos, nada de esto ha bastado para arrastrar una masa suficiente de espectadores, resultando en el peor estreno de toda la extensa saga de X-Men. Y aunque podemos suponer que en 20th Century Fox –ahora integrada en Disney– ya estarán rodando las cabezas, una voz se ha alzado para asumir toda la responsabilidad: la del guionista, director y productor de la cinta, Simon Kinberg.

El cineasta de 45 años, que debuta como director precisamente con Fénix Oscura, ha confesado a KCRW: “Estoy aquí y digo que, cuando una película no funciona, me lo achaquen a mí. Soy el guionista y director, la película no conectó con el público y eso es cosa mía”.

“A mí verdaderamente me gusta la película y me lo pasé en grande haciéndola”, insiste.

Lo cierto es que Fénix Oscura tuvo una producción bastante turbulenta, con rodajes adicionales y cambios en la fecha de lanzamiento –lo cual sin duda contribuyó a dañar el posible hype de cara al estreno. Pero Kinberg no quiere refugiarse en excusas inciertas: “Honestamente, no hay forma de saberlo”.

“Y eso es lo que creo que puede volver loca a a gente y traerles de cabeza sobre el fracaso de una película años atrás. Si la lección que has aprendido es que te equivocaste de fecha o que no tuviste buen marketing –eso no es ninguna lección”.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.