Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Ver o no ver Loving Pablo. Lo nuevo que junta a Javier Bardem y Penelope Cruz

0 233

Si eres fan de Narcos, la serie de Netflix basada en la captura de Pablo Escobar, probablemente también seas uno de los cinéfilos preguntándose si debe ver la nueva película de la súper pareja española, Javier Bardem y Penélope Cruz, Loving Pablo. ¿Quieres saber la respuesta?

Te puede interesar...

Narcos es una de las mejores series de Netflix, con un trabajo maravilloso del brasileño Wagner Moura como Escobar y el chileno Pedro Pascal como el agente Peña. De eso no hay duda. Las dos primeras temporadas nos trajeron episodios cargados de acción, drama y elementos de thriller para contarnos los detalles de la caza y captura del narcotraficante más famoso de Colombia.

 

¿En qué se diferencia Loving Pablo?
Tuvimos el placer de ser de los primeros periodistas en ver la nueva película de Fernando León de Aranoa en el Festival de Toronto (tras su debut en Venecia), y allí descubrimos que estábamos ante una producción que va a la par con la exitosa serie.

La primera diferencia es que está contada desde un punto de vista completamente diferente. La película está inspirada en la biografía de la amante del narcotraficante y periodista colombiana más famosa de aquella época, Virginia Vallejo, titulada Amando a Pablo, odiando a Escobar. Adaptada por el director de Los lunes al sol o Princesas (en su segunda producción de perfil internacional tras Un día perfecto) la historia narra el ascenso y caída de Escobar, a través de una de las personas que lo vivieron más de cerca: su amante y confidente, una testigo deslumbrada y superviviente aterrorizada de su reinado de terror sobre el pueblo colombiano.

¿Entonces debo verla?
Si te haces esta pregunta porque eres fan de Narcos, la respuesta es que sí porque no tiene nada que ver con la serie. Si te lo preguntas como cinéfilo en general, Loving Pablo no es de los mejores trabajos de Aranoa. La película se pierde en forzar la sencillez sobre unos personajes que se acercan más a una caricatura que a la realidad, dejando que el peso recaiga en dos actores que no pueden con todo el peso de una historia tan cargada de clichés y versiones varias.

Es cierto que Loving Pablo ofrece una visión más íntima a la figura del narcotraficante más famoso de los últimos años. Y en eso radica su mayor diferencia con otras versiones. Pero si viste la serie, sirve como un dato añadido a un argumento que todavía sigue desvelando cabos sueltos. Además de que Penélope Cruz y Javier Bardem cargan con todo el peso de la película, aun en sus momentos más débiles.

Para aquellos que dicen “pero si he visto Narcos ¿para qué ver otra historia de Escobar?”, podemos decirles que entonces, para qué ver el remake de Jumanji u otra secuela de Transformers. Loving Pablo no es un remake ni un reboot de una historia ya contada. Es otra versión, desde la experiencia de una de las mujeres que vivieron más de cerca el ascenso y caída de Escobar.
¿Lo mejor?
Sin dudas, un Javier Bardem en su salsa. Por momentos con su figura de personaje detestable, desagradable y odioso, y por otros, un padre de familia atento y amoroso. Un personaje enorme y gigantesco para cualquier intérprete, pero que a Bardem le queda como anillo al dedo

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Inline
Inline