Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

¿Una mujer para el reboot de La máscara ?

162

 

Con más de 313 millones de euros recaudados allá por 1994, La máscara fue un rotundo éxito comercial que catapultó al estrellato a Jim Carrey.

La historia de Stanley Ipkiss, el apocado trabajador de banca que descubría una máscara prodigiosa que le daba poderes sobrehumanos, adaptaba el oscuro cómic de Dark Horse creado originalmente por Mike Richardson y Mark Badger –y después reformulado por Doug Mahnfke y John Arcudi.

La nueva versión de La máscara podría estar protagonizada por una mujer –como ya sucedió en los cómics originales.

Pues bien, aquella cinta que toda una generación recuerda haber ido a ver al cine podría tener un reboot –y protagonizado por una mujer. Así lo declara Mike Richardson en una entrevista con Forbes que coincide con el 25º aniversario de la película.

“Una de las cosas geniales de La máscara es que cualquiera la puede encontrar, así que puedes hacer una historia sobre cualquier persona y fichar a cualquier cómico en el papel”, explica Richardson.

“Me gustaría ver a una cómica física realmente buena haciendo el papel”, asegura Richardson. “Tengo una en mente, pero no voy a decir su nombre”. Según el creador, “tenemos que convencer a esta actriz en particular, pero ya veremos. Nunca se sabe lo que vendrá en el futuro. Tenemos algunas ideas”.

Pese a este secretismo y a falta de ninguna confirmación, las quinielas señalan a dos nombres: Melissa McCarthy y Kristen Wiig, ambas integrantes del equipo de Cazafantasmas (2016).

Al parecer, la intención del reboot iría más en la línea del cómic original –cínico y violento hasta extremos verdaderamente gore– que de la película de 1994, abiertamente para todos los públicos.

“Me gustaría que fuera otra película de personajes sobre una persona que trata con el poder absoluto. El tema de La máscara es que todos decimos que haríamos algo bueno si tuviéramos el poder absoluto, como Stanley Ipkiss. Pero cuando lo tenemos, solemos volcarnos en asuntos de lo más mezquino, y el emplear el poder para el bien acaba siendo superado por nuestra naturaleza humana”.

“Stan Lee dijo que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, pero mi lema es aún más antiguo: el poder absoluto corrompe absolutamente”.

En cualquier caso, no sería la primera vez que una mujer luce la Máscara de Loki en los cómics –pues ya en la serie original la novia del protagonista, Kathy, la utilizaba para darse cuenta relativamente pronto del terrible poder que suponía…

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.