Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

¿Una mujer James Bond? te tenemos comentarios de la productora

0 120

El futuro de una de las franquicias más famosas del cine ha estado tambaleándose en las últimas semanas. Danny Boyle, que iba a dirigir la última propuesta de 007, renunció 14 semanas antes de comenzar el rodaje y, en consecuencia, la fecha de lanzamiento fue retrasada.

Pero hay una cosa sobre la que James Bond puede estar tranquilo: su masculinidad.

Y es que, hablando con The Guardian, la productora ejecutiva del agente 007, Barbara Broccoli, descartó cualquier posibilidad de reinvención de género para el súper espía creado por Ian Fleming.

“Bond es masculino”, expresó. “Es un personaje masculino. Fue escrito como un hombre y creo que probablemente se quedará como un hombre”.

“Y eso está bien. No tenemos que convertir a los personajes masculinos en mujeres. Vamos a crear más personajes femeninos y hacer que la historia se ajuste a esos personajes”.
Las declaraciones de Broccoli dan respuesta a todo lo que está sucediendo en la industria del cine, incluyendo las adaptaciones femeninas de grandes personajes masculinos y el movimiento feminista #MeToo.

La productora entiende que Bond no puede ser considerado feminista, pero sobre todo porque la gente tiende a “referirse a esas primeras películas”.

“Fue escrito en los años 50, así que hay ciertas cosas en el ADN de [Bond] que probablemente no vayan a cambiar”, sentenció. “Pero mira la forma en que el mundo ha cambiado.

Y creo que Bond ha llegado y se ha transformado con los tiempos. He tratado de hacer mi parte, y creo que particularmente con las películas de Daniel [Craig], se han vuelto mucho más actuales en cuanto a la forma en que se ve a las mujeres”.

La próxima apuesta de la franquicia y última cinta de Daniel Craig, Bond 25, será dirigida por Cary Joji Fukunaga y tiene previsto llegar a los cines en febrero de 2020.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.