Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

El trailer de Slender Man, tiene solo un día y ya generó polémica

0 344

No ha pasado ni un día desde el debut del primer tráiler de Slender Man, que la película ya está provocando controversia. Si bien el avance sirve para presentarnos el primer adelanto del año de una cinta de terror, prometiendo horror y escalofríos en cines el próximo mes de mayo, lo cierto que hay mucho más detrás de ella. Por un lado, un personaje de lo más popular en la red, pero también una terrible tragedia.

Te puede interesar...

La película dirigida por Sylvain White utiliza al famoso meme de la figura alta, de traje y brazos largos para convertirlo en el monstruo paranormal de la trama. En la historia, cuatro estudiantes llevan a cabo un ritual con la intención de desmentir la leyenda del “Slender Man”, pero una de las chicas desaparece misteriosamente, comenzando el acecho de la entidad paranormal.

Hasta aquí, una película de terror que aprovecha el éxito de un meme popular para atraer un target juvenil a los cines. Pero es que el slender man guarda un oscuro pasado.
Creado por un usuario de internet llamado Eric Knudsen en el foro Something Awful en 2009, el meme ha formado parte de una webserie titulada Marble Hornets y hasta del videojuego The Eight Pages. Pero este personaje tomó un lado oscuro en 2014 cuando dos adolescentes de Wisconsin llamadas Anissa Weier y Morgan Geyser llevaron a otra compañera a un bosque para apuñalarla 19 veces con la intención de “complacer” al cuco de la red.

Poco después del estreno del tráiler, el padre de la joven que a los 12 años participó en el apuñalamiento de su compañera Payton Leutner, criticó duramente a Sony Pictures tachando al estudio de “capitalizar una tragedia”.

“Es absurdo que quieran hacer una película como esta” aseguró a Associated Press. “Es popularizar una tragedia, eso es lo que están haciendo. No me sorprende, pero en mi opinión es extremadamente desagradable. Todo lo que hacemos es extender el dolor que pasaron las tres familias”.

Tenemos el trailer de Sicario 2 con Benicio del Toro

La hija de Weier, ahora de 16 años, fue sentenciaba a cumplir una condena de 25 años en una institución mental el mes pasado, tras declarar que el ataque fue para complacer al personaje creado en un concurso de Photohop, como una especie de sacrificio para demostrarle que “serían sus leales cirvas”. Su amiga, Morgan Geyser, fue quien asestó las puñaladas y se encuentra a la espera de su condena, que podría extenderse a 40 años. La victima consiguió escapar del bosque, y fue encontrada por un ciclista.

HBO hizo un documental sobre el caso, titulado Beware the Slenderman (Irene Taylor Brodsky, 2016) , que detallaba los macabros detalles del incidente. Y ahora, un año después, Sony Pictures prepara el estreno del filme para el próximo mes de mayo.
El estudio no ha relacionado oficialmente la historia de la película con el caso real, pero muchos han notado las similitudes del personaje de terror que aparece en el tráiler con los dibujos hechos por Morgan Greyser, así como el bosque como escenario de la trama y una joven apuñalándose a sí misma delante de otra chica.

Sin embargo, este caso no es el único incidente violento relacionado con el meme de la red. Según publica Inquisitr, también en 2014, una mujer de Ohio reveló a la estación local de noticias que su hija de 13 años la había atacado con un cuchillo tras escribir un cuento corto sobre el personaje; mientras otra joven de 14 prendió fuego su casa cuando su madre y hermano estaban dentro, supuestamente inspirada por historias leídas en la red sobre el Slender Man; y un año más tarde, el New York Times publicó una serie de intentos de suicidio en la reserva aborigen de Pine Ridge en Dakota del Sur, motivadas también por el personaje.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.