Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Todo lo lo que necesitas saber de los Oscar 2019

145

La temporada de premios está acercándose a su momento culmine con el anuncio de las nominaciones a la 91 ceremonia de los Oscar el próximo martes. La gala tendrá lugar en el emblemático Teatro Kodak de Hollywood el 24 de febrero y, por primera vez en muchos años, lo hará sin maestro de ceremonias.

Te puede interesar...

Kevin Hart renunció al puesto después de verse arrastrado al centro de la polémica por culpa de unos tuits homófobos antiguos, y a pesar de considerar a otros candidatos, parece que la Academia ha decidido seguir adelante con una gala organizada por las propias categorías y los presentadores de cada una.

Con o sin presentador, si eres cinéfilo de corazón y seguidor constante de los premios más prestigiosos del cine, te contamos todos los detalles para no perderte ningún detalle de las nominaciones de este martes.

¿CUÁNDO SE ANUNCIAN LAS NOMINACIONES?
Las nominaciones a la 91 ceremonia de los Oscar se darán a conocer el martes 22 de enero de 2019, un día antes que el año pasado cuando La forma del agua ganó el Oscar a mejor película. El anuncio se dividirá en dos partes. La primera será a las 5:20 de Los Angeles -14:20 hora española-, y tras una breve pausa de cuatro minutos, continuará a las 5:30 (14:30).

¿CÓMO VER LA TRANSMISIÓN?
Las nominaciones se podrán seguir en los sitios web oficiales de la Academia, Oscar.com y Oscars.org; así como en sus páginas de Facebook, Twitter y YouTube.

¿CÓMO ESTARÁN ORDENADAS?
Los comediantes Kumail Nanjiani (Silicon Valley, The big sick) y Tracee Ellis Ross (Black-ish) serán los presentadores, que como comentábamos, estará dividido en dos partes.

La primera será para anunciar estas categorías, y en este orden:

Mejor actor de reparto
Mejor actriz de reparto
Mejor diseño de vestuario
Mejor edición
Mejor banda sonora
Mejor cortometraje de animación
Mejor cortometraje
Mejor edicion de sonido
Mejor mexcla de sonido
Y la segunda:

Mejor actor
Mejor actriz
Mejor película animada
Mejor fotografía
Mejor dirección
Mejor documental
Mejor cortometraje documental
Mejor película en lengua extranjera
Mejor maquillaje y peluquería
Mejor película
Mejores efectos especiales
Mejor guión adaptado
Mejor guión original
Mejor canción
Mejor diseño de producción

UN NUEVO PREMIO PREVISTO Y CANCELADO
La Academia había anunciado que incluirían una nueva categoría a la Película Más Popular, pero la noticia fue recibida con críticas negativas al no especificar qué requisitos debe cumplir la producción para acceder a dicho premio. Es decir, ¿quién decide lo que es popular? ¿La taquilla? ¿El público? ¿Los miembros de la Academia? ¿Twitter?

En septiembre anunciaron que el premio sería pospuesto a otro año, reconociendo que no había suficiente tiempo para sentar las bases de las candidatas al haber pasado nueve meses desde la ceremonia anterior.

¿QUÉ PELÍCULAS PODRÍAN ESTAR NOMINADAS?
La categoría a Mejor película nomina a un total de nueve producciones y entre ellas se espera que aparezcan grandes favoritas como Green Book, La Favorita, If Beale Street could talk, Ha nacido una estrella, El vicio del poder y BlacKkKlansman.

Pero también se espera que Roma de la sorpresa y obtenga una nominación a Mejor película además de una candidatura a Mejor película de habla no inglesa, así como hizo La vida es bella en 1999. La Academia podría también cumplir los pronósticos e incluir a Black Panther. La película de Marvel lleva rondando los rumores de los Oscar desde su estreno en febrero de 2018 y podría servir como un reconocimiento extra a los esfuerzos por la diversidad e inclusión que tanto se exigen a la industria del cine.

También podríamos ver a favoritas del cine indie como The Rider entre las candidatas, así como la ganadora del Globo de Oro a mejor drama, Bohemian Rhapsody.

[ANÁLISIS: ¿Podría Bohemian Rhapsody ganar el Oscar?]

¿Y LOS NOMINADOS A ACTOR Y ACTRIZ?
Los más comentados entre los especialistas para la categoría masculina son Viggo Mortensen (Green Book), Rami Malek (Bohemian Rhapsody), Bradley Cooper (Ha nacido una estrella) y Christian Bale (El vicio del poder). Éste último es el gran favorito para ganar el premio por su transformación como Dick Cheney, pero puede pasar cualquier cosa al enfrentarse a la estrella del fenómeno de Queen.

El quinto podría ser Robert Redford por su trabajo en The old man and the gun, si es que la Academia opta por rendirle homenaje al ser su gran despedida de la interpretación a sus 82 años. Sin embargo, nosotros esperamos que se acuerden de Ethan Hawke por su trabajo en El Reverendo, que ha sido (injustificadamente) olvidado en las últimas ceremonias de premios. Pero también podría caerle a John David Washington por BlacKkKlansman.

En cuanto a la categoría femenina las favoritas son Olivia Colman (La Favorita), Lady Gaga (Ha nacido una estrella) y la ganadora del Globo de Oro, Glenn Close (The Wife). Las otras dos podrían ser Melissa McCarthy (Can you ever forgive me?) y Viola Davis (Viudas), o Nicole Kidman (Destroyer), o incluso a Emily Blunt (El regreso de Mary Poppins); aunque sería una grata sorpresa si incluyeran a Yalitza Aparicio (Roma) o Toni Collette (Hereditary). Aunque, en este caso, Colman y Gaga son las predilectas de muchos.
¿Y QUÉ DIRECTORES PODRÍAN ESTAR NOMINADOS?
En esta categoría se espera que Alfonso Cuarón siga su buena racha gracias a Roma y consiga otra nominación, enfrentándose posiblemente a otro favorito como Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), además de Adam McKay (El vicio del poder), Spike Lee (BlacKkKlansman) y Peter Farrelly (Green Book).

De ganarlo, Cuarón continuaría el poderío mexicano tras el premio a Guillermo del Toro el año pasado, a Alejandro González Iñárritu en 2015 por El Renacido, en 2014 por Birdman, y Cuarón en 2013 por Gravity.

¿CUÁL PODRÍA SER LA MÁS NOMINADA?
Según nuestros pronósticos, podrían ser Ha nacido una estrella y La Favorita. Ambas tienen posibilidades en los apartados interpretativos, película, director y guion, además de las categorías más técnicas. Eso sí, no olvidemos que Black Panther podría dar la sorpresa.

¿CUÁNDO Y CÓMO VER LA CEREMONIA?
La gala tendrá lugar el 24 de febrero en Los Angeles pero, debido a la diferencia horaria, será la madrugada del lunes 25 en Europa.

La ceremonia comenzará a las 2 de la madrugada hora española y podrá verse a través del servicio de cable de Movistar+.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.