Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Teoría conspiratoria: Dicen que el maestro Yoda es de Hawai

1.162

Lo que nos faltaba en teorías conspiratorias cinéfilas. Después de que Los últimos Jedi dividiera a los fans de Star Wars con una apuesta renovada, la falta de nostalgia y la decepción a respuestas que esperaban una resolución más espectacular (¿los padres de Rey, por ejemplo?), ahora descubren el lugar de nacimiento de Yoda.
El misterio que rodeaba el origen y pasado del maestro Jedi por excelencia habría sido resuelto por un profesor que asegura haber descubierto los orígenes de Yoda. Según este escolar, el maestro pertenece a una isla no tan lejana.

David Adger es un profesor de lingüística de la Universidad Queen Mary de Londres y asegura que la forma de hablar del maestro Jedi con el intercambio en el orden de las palabras definiría que “habría crecido en Hawái”.

Adger afirma que llegó a este inesperado descubrimiento tras someterse a “un trabajo detectivesco del lenguaje” para demostrar que el personaje de la gran pantalla habla hawaiano.

Star Wars rompe record y genera 450 mdd en su primer fin de semana

“Todas las otras criaturas en Star Wars hablan sus propios idiomas. Con los Ewoks, los Wookiees y Jabba The Hutt, subtitulan una parte, por lo que todos hablan su propio idioma“, explicó.
“Yoda proviene de un planeta misterioso y George Lucas nunca nos dice nada sobre Yoda… Él pretender ser un misterioso Maestro Jedi. Pero obviamente habla inglés como segundo idioma… Su verdadero idioma, al que he llamado Yodish, no conocemos nada“.

El profesor llegó a la conclusión analizando que Yoda “habla inglés, pero cambiando a la estructura de su lenguaje nativo”. Según su análisis, se puede descubrir algo del lenguaje nativo del personaje al observar cómo habla inglés, de la misma forma que puede descubrir el lenguaje nativo de una persona francesa al analizar como habla el inglés.

“Yoda dice cosas como, ‘El mejor maestro, el fracaso es’. Si lo dijeras en hawaiano sería casi exactamente lo mismo, colocando el predicado antes que el sujeto. Lo que sea que estén haciendo los guionistas no está demasiado lejos del hawaiano“, sentenciaba.

[amazon_link asins=’B0019LT4BU,B075CW7TKK,1452126410,B017HK485S,B076VL7VGJ,B00O0TE2OW,B06XGW3BLW,B016ACOZFC’ template=’ProductCarousel_black’ store=’liverarte0e-20′ marketplace=’MX’ link_id=’cad03079-ea64-11e7-bbc5-cf30fad25bf8′]

Sin dudas, es una teoría que el universo cinematográfico podría explorar en el Episodio IV, ahora que Yoda ha regresado en forma de fantasma de la Fuerza.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.