Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Stephen King habla de «IT» después de haberla visto

378

Tras varios meses de debate, Stephen King cree que los terrores están garantizados con la nueva apdatación de Eso y el buen trabajo de Bill Skarsgård como Pennywise.

Stephen King es toda una mente maestra del terror. Al menos así lo ha demostrado tras la creación de joyas como El resplandor, Cementerio de animales y Eso, entre muchas otras. No sorprende que sus novelas hayan sido adaptadas al cine y la televisión en numerosas ocasiones, aunque los resultados no siempre han sido los mejores.

Quizá el mejor ejemplo sea la propia miniserie noventera inspirada en Eso, que fracasó en capturar varios elementos de la novela original, pero que garantizó un lugar entre las peores pesadillas del público con el brillante trabajo de Tim Curry como Pennywise. Y es que más allá de una perturbadora caracterización, el británico se convirtió en la auténtica personificación de los horrores en Derry.

La labor del actor ha sido reconocida por generaciones, pero el mejor homenaje llegó hace apenas unos años cuando Warner Bros. anunció una nueva adaptación de Eso. Los aficionados se emocionaron, pero casi todos dudaron que alguien pudiera superar al payaso original.

El primer elegido para la misión fue Will Poulter, pero los cambios en la producción le alejaron del proyecto. La produccion también coqueteó con la posibilidad de contratar a Tilda Swinton. Finalmente el rol fue ocupado por Bill Skarsgård, cuya elección fue motivo de incontables debates entre el público.

Ni siquiera Stephen King fue ajeno al debate, pues siempre mostró un enorme apoyo para la película y aprovechó cada oportunidad para reconocer el buen trabajo de la producción.

 

Sin embargo, parece que el proyecto ha superado ampliamente las expectativas del propio King, tras declarar a Bloody Disgusting que “tenía esperanzas, pero no estaba preparado para lo buena que fue. Es algo que es diferente, pero al mismo tiempo, algo con lo que las audiencias se identificarán. Les gustarán los personajes. Para mí, todo es sobre los personajes. Si te gustan, si te importan, el miedo generalmente funciona.

“Estos seguro que los aficionados disfrutarán la película. Y creo que algunos de ellos irán dos o tres veces y realmente la saborearán. Yo fui a verla otra vez y sentí que la segunda vez vi cosas que me perdí la primera”.

¿Y qué hay de Pennywise? El creativo asegura que “Skarsgård fue genial como Pennywise y tenía unos enormes zapatos que llenar. Seamos sinceros. La gente recuerda a Tim Curry como Pennywise y recuerda la mirada que tenía”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.