Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Star Wars: El Episodio IX incluirá material inedito de Carrie Fisher

169

¡Buenas noticias galáticas! El último episodio de la trilogía actual de Star Wars ¡sí contará con la Princesa Leia! Así lo anunció Lucasfilm, confirmando que incluirán material nunca antes visto de Carrie Fisher en su papel de la General Leia Organa.

Te puede interesar...

El anuncio se hizo el pasado viernes 27 de julio, confirmando también que Mark Hamill y Billy Dee Williams regresarán a sus respectivos papeles de Luke Skywalker y Lando Calrissian, y que el rodaje comenzará el 1 de agosto de este año en los Pinewood Studios de Londres.

Una declaración oficial de la franquicia informa que entre los miembros del reparto que regresan están Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong´o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd (además de los mencionados Hamill y Williams). En cuanto a las incorporaciones, destacan Naomi Ackie y Richard E. Grant.

La ausencia más llamativa entre todos estos nombres es la de Keri Russell, de la que se dijo recientemente que había conseguido un papel importante en el Episodio IX (recordemos que Russell trabajó con el director J.J. Abrams en Felicity).

La decisión de Abrams de integrar el material nunca antes visto de Carrie Fisher parece ser una rectificación de Lucasfilm, ya que su presidenta Kathleen Kennedy afirmó el año pasado que “Carrie no estará en el Episodio IX”.

Más recientemente, el hermano de Carrie, Todd Fisher, organizó una campaña pública para que el estudio rectificase su decisión, comparando la posibilidad de una aparición de Leia en el Episodio IX al cameo de Yoda en Los últimos Jedi.

“Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, ha dicho Abrams. “Y no conseguimos dar con una conclusión satisfactoria para la saga Skywalker sin ella. Nunca hemos tenido intención de sustituirla por otra actriz o de recrearla con animación”.

“Con el apoyo y la bendición de su hija Billie hemos encontrado una forma de honrar el legado de Carrie y su papel de Leia en Episodio IX, empleando material nunca antes visto que rodamos juntos en Episodio VII”.
También se ha especulado mucho sobre la participación de Mark Hamill en la película, teniendo en cuenta que Luke Skywalker pasó a otro plano de existencia tras su enfrentamiento con Kylo Ren en la batalla climática de Los últimos Jedi.

Durante meses, Hamill se recreó en sus evasivas sobre su participación en Episodio IX, y ha suscitado todo tipo de especulaciones entre los fans al afeitarse su ya icónica barba Jedi cuando solo faltaban unas semanas para el comienzo del rodaje.

Mark celebró su regreso a la saga y la decisión del estudio de no recrear a su amiga con efectos especiales, sino aprovechar imágenes nunca utilizadas para incluirla en la trama y, con suerte, darle el arco final a su historia. “Es agridulce enfrentar mi último capítulo sin ella. Ella es simplemente insustituible. Estoy encontrando consuelo en el hecho de que NO SERÁ reemplazada y me encanta el derroche de afecto en todo el mundo de aquellos que la amaron cuando escucharon la noticia.”

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.