Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

¿Será Jurassic World: el reino caído es la mejor secuela de la saga jurásica?

254

Un titular claro y conciso que puede irritar a los fans de El mundo perdido: Jurassic Park o incluso a los nuevos amantes de la saga tras introducirse al furor jurásico con Jurassic World. Pero es la pura verdad. JA Bayona supera todas las expectativas con su primer blockbuster hollywoodense, regalándonos una secuela digna de aquella primera entrega de 1993 que forma parte de los recuerdos colectivos de millones de cinéfilos de todo el mundo.

Te puede interesar...

El director utiliza toda su imaginación y su habilidad para emocionar, sorprender y jugar con las imágenes, consiguiendo la mejor secuela de toda la saga jurásica. Y lo que es aún más increíble es que se trata del cuarto largometraje de este cineasta catalán que ha ido dando pasos agigantados en su carrera hacia lo más alto de la industria.

El Orfanato (2007), Lo Imposible (2012) y Un monstruo viene a verme (2016) conforman el currículo previo de este director. Un currículo perfecto e impecable que ha servido para llamar la atención de Steven Spielberg, pasándole la batuta de su saga más preciada.

Después de escribir y dirigir Jurassic World en 2015, Colin Trevorrow vuelve a firmar el guión de esta secuela y, en esta ocasión, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) deben regresar a la Isla Nublar para rescatar a los dinosaurios de otra extinción cuando un volcán amenaza con destruir el parque abandonado años atrás.

Pero una vez más, las intenciones oscuras del ser humano complican los planes, llevando a una aventura inesperada que da un giro completo a la saga y da pie a una futura conclusión que promete dejar el listón muy alto.

Bayona ha realizado un trabajo impecable con esta continuación, que ahora abre las puertas jurásicas al mundo sugiriendo una tercera y última entrega cargada de acción que podría jugar entre el género catástrofe y el de aventuras que tanto la caracteriza. Pero será Colin Trevorrow quien dirija la ultima parte prevista para 2021.

El director español ha logrado una tarea casi imposible, haciendo suya una película que siempre ha llevado el sello de Steven Spielberg. Bayona lo consigue manteniendo el espíritu “spielbergiano” pero jugando con su propio estilo visual, su uso de las sombras, los ángulos y los personajes más especiales -niños y monstruos- como parte clave de su versión.

Especial mención tienen los homenajes que el cineasta rinde al director que fue una figura clave en su formación cinematográfica.

Secuencias cortas pero muy especiales que están dedicadas a varias películas del director de ET y que seguramente provoquen mariposas a los cinéfilos más nostálgicos.

VEREDICTO: Como hizo Alfonso Cuarón con Harry Potter y el prisionero de Azkaban, haciéndola suya hasta el punto de ser recordada como la mejor de toda la saga mágica, lo mismo ha conseguido JA Bayona. Los amantes del cine de Steven Spielberg, de las películas ochenteras y de la saga jurásica tienen un festín visual a partir del 7 de junio.

Fuente. yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.