Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Responde el director de SOLO a los bajos resultados de la película

323

Todos deberíamos ver la vida como Ron Howard. El cineasta que tomó las riendas de Han Solo: Una historia de Star Wars con mucha ilusión tras el despido de Chris Miller y Phil Lord, ha querido alentar a los fans a acercarse a los cines a ver su película enviando un mensaje positivo a pesar de los bajos resultados de taquilla obtenidos el fin de semana.

El nuevo spin off galáctico no cumplió las expectativas esperadas en sus primeros días en la cartelera internacional pero eso no desanimó a Ron.

Tal y como se reveló el pasado lunes, la cinta basada en la juventud del héroe rebelde de Star Wars que interpretó Harrison Ford en el pasado, recaudó 83.3 millones de dólares en EEUU – cuando se esperaba un mínimo de 101 mil millones – sin mencionar que también fue un fracaso en China (el país que siempre muestra mayor recaudación en el cine), lo cual es tremendamente decepcionante y muy poco esperanzador.

Es el primer fracaso de Lucasfilm y sin dudas ha puesto en entredicho los planes de tantos spin offs y secuelas.

Pero si hay una persona que no deja que los números lo derroten, es Ron Howard. El director encontró el lado positivo de la situación, diciendo que aunque no se elevó tan alto como esperaba el estudio, Solo seguía siendo su mejor marca personal en términos de estrenos.

“No cumplió con las proyecciones, pero equivale a mi nueva mejor marca personal. Mira los comentarios de Han Solo: Una historia de Star Wars que igualan resultados y luego ve a verla en la gran pantalla”, escribió.
Por otro lado, aún quedan esperanzas en los próximos spin offs de la franquicia de la galaxia más lejana, incluyendo uno sobre Boba Fett y, el más esperado de Obi-Wan Kenobi.

 

¿ESTÁ DISNEY LLEVANDO A STAR WARS A LA PERDICIÓN?
¿Por qué la película ha fracasado en su estreno? Existen muchas teorías en la red que podrían explicar que la película no haya igualado los mismos resultados de sus antecesoras. Pero una de las respuestas la podríamos encontrar en la combinación de críticas mixtas y los problemas de producción que tuvo el rodaje.

Recordemos que Lucasfilm despidió a Phil Lord y Chris Miller a mitad del rodaje, fichando a Ron Howard para que complete el trabajo, quien decidió hacer cambios para personalizar la película, rodando tomas nuevas y supuestamente añadiendo más dinero al presupuesto.

Por otro lado, también existe un factor muy importante y es que el público aun sigue muy atado a la figura de Harrison Ford como el piloto del Halcón Milenario. Otros creen que Disney podría estar fatigando a la audiencia con una o dos películas de Star Wars al año, además de las dos o tres anuales que tenemos de Marvel.

Y tú, ¿por qué crees que Solo ha fracasado en su estreno?

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.