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RESIDEN EVIL: BIOHAZARD

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Después de
tantos años de tropiezos, uno pensaría que la franquicia de Resident
Evil ya no tendría nada más que ofrecernos y que ésta moriría
lentamente. Sin embargo, Capcom decidió que ya era momento de cambiar
esa perspectiva y nos ha ofrecido una nueva entrega principal de la saga
totalmente diferente que también ha servido como experimento y el cual,
sorpresivamente, resultó en un producto muy…
interesante.
En la
actualidad, existen dos tipos de fans de Resident Evil: los que gustan
de la primera trilogía y los que son más asiduos a la segunda.
Afortunadamente, la séptima entrega contiene elementos de ambas, aunque
se inclina más hacia los primeros juegos de la serie, en donde la
mecánica principal era resolver acertijos en una enorme locación.
La
historia de Resident Evil 7 se lleva a cabo en los pantanos del estado
de Louisiana, en donde tomamos el papel de Ethan Winters, un hombre en
busca de su esposa desaparecida, Mia, en una mansión abandonada. A
diferencia de las entregas pasadas de la franquicia, en ésta todo el
título se juega desde una perspectiva de primera persona y aunque
parezca un movimiento extraño, Capcom tomó dicha decisión por una simple
razón: la realidad virtual.

Y
es que el juego fue diseñado en su totalidad para funcionar
perfectamente con gafas de realidad virtual. Éste se puede jugar con
PlayStation VR para obtener una experiencia más inmersiva, pero no te
preocupes, ya que aunque no cuentes con este dispositivo, el juego te
dará una buena cantidad de sustos, ya que está más enfocado al terror en
lugar de la acción, por lo que te recomendamos usar unos buenos
audífonos o bien, contar con un sistema de sonido por encima del
estándar para obtener una experiencia más escalofriante.
Al inicio
del juego, nuestra única arma es una linterna y de inmediato las cosas
se empiezan a poner muy mal. Los gráficos del juego están inspirados en
la película Texas Chainsaw Massacre, con vísceras apiladas sobre mares
de muebles oxidados y afilados. La familia Baker (a la que Capcom hizo
una gran campaña de publicidad), con la que posteriormente te toparás,
te dará pesadillas por las noches, ya que fue creada de tal manera para
que la odies con todo tu corazón. De hecho, podríamos decir que es el
equivalente a Nemesis (de Resident Evil 3) de esta generación.
Por
mucho que la historia esté ligada a la franquicia, tener conocimiento
de ella en realidad no es necesario. Lo que el juego presenta funciona
por sí solo, adentrándote a un argumento muy bien construido que podría
funcionar perfectamente como una película exitosa de terror. Por
supuesto, eso no quiere decir que todas las cosas sean perfectas. Quizá
nos hubiera gustado saber más del trasfondo del personaje principal, ya
que en ocasiones la razón de por qué está donde está se siente un poco
forzado.

La
vista en primera persona sin duda es un giro diferente, pero podríamos
decir que es el equivalente a la cámara fija de los primeros juegos de
la saga. En el pasado, constantemente te preguntabas qué era lo que iba a
emerger a la vuelta de un corredor y ahora ese sentimiento regresa en
un ambiente abierto de 360 grados. De hecho, la correcta iluminación que
han incluido en el juego ayuda a obtener esta misma sensación, por lo
que considero que el cambio a primera persona fue el correcto y ojalá
Capcom mantenga esta tendencia en futuras entregas.

Al igual que
la mansión Spencer del primer Resident Evil, la residencia de los Baker
está llena de acertijos y de hecho su esquema es muy parecido, lo que
significa que en repetidas ocasiones deberás de regresas a lugares a los
que ya visitaste y que con la ayuda de nuevos objetos ahora puedes
obtener armas más poderosas o nuevos ítems que te ayudarán a avanzar. De
hecho, la mayoría de los puzzles son bastante parecidos a los vistos a
lo largo de la franquicia, por lo que al menos en este aspecto te
sentirás como en casa.

Al lidiar con la mayoría de los enemigos,
los movimientos de Ethan son vitales para salir bien librado. Es aquí
donde te das cuenta que el protagonista no es un soldado experimentado,
ya que a pesar de que sí puedes correr y girar de forma vertiginosa,
cambiar de arma resulta lento, lo que hace que se sienta más humano.
Además, el hecho de que son pocas las balas que están repartidas a lo
largo del juego, te crea una tensión adicional, ya que si no administras
bien tu armamento puede llegar a ser fatal e incluso hacerte llegar a
un punto en el que no puedas avanzar por dicho motivo.

Resident
Evil 7 se siente como un verdadero juego de terror debido a sus
ambientes claustrofóbicos y al miedo que te provoca saber qué habrá a la
vuelta de la esquina, aunque en realidad, además de la campaña
principal, la cual muchos dirán que es algo corta (dura entre 8 y 10
horas) no hay mucho que hacer; lamentablemente el modo Mercenaries ya no
existe. Sin embargo, como siempre sucede en esta clase de títulos, las
siguientes veces que lo juegues encontrarás cosas y referencias nuevas
que seguro te perdiste en la primera pasada, lo que hace que quieras
volver a ese universo sin ningún problema.

En general, Resident
Evil 7 es un juego que demuestra que siempre existen maneras nuevas (y
correctas) de renovar una franquicia que parece haber sido explotada
hasta el infinito, además de que retoma mucho del espíritu que alguna
vez P.T. (o Silent Hills) quiso brindar y que de cierta manera renació
en este juego. Si eres un gran fanático de la serie y del género de
terror, entonces este título no te decepcionará, ya que mezcla lo mejor
de ambos mundos de una forma bastante creativa.

Fuente: https://www.unocero.com

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