Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Pedro Almodóvar en ‘Dolor y Gloria’ volverá a trabajar con Penélope Cruz y Antonio Banderas

142

Pedro Almodóvar estrena Dolor y Gloria el próximo 22 de marzo, su vigésimo primer largometraje que marca el reencuentro del director con dos de sus actores fetiches, Penélope Cruz y Antonio Banderas. Y ya tenemos las primeras imágenes.

Te puede interesar...

Este drama, que se rodó mediados de 2018 en Madrid y Paterna, es una de las piezas aparentemente más personales del director manchego al narrar la historia de un director de cine en horas bajas.

El personaje es Salvador Mallo, interpretado por Antonio Banderas, que repasa su vida desde su infancia en el pueblo de Valencia, a sus primeros amores y desamores, el amor por el cine y la redención.
Para quienes no llevan la cuenta, Dolor y Gloria marca la séptima colaboración del director con Antonio Banderas, después de éxitos, y otros no tanto, como Laberinto de pasiones (1982), Matador (1986) La ley del deseo (1987) Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Átame (1989), La piel que habito (2011) y Los amantes pasajeros (2013).

Y muy cerca está Penélope, siendo la sexta producción que rueda bajo las órdenes de su amigo y mentor, tras Carne trémula (1997), Todo sobre mi madre (1999), Volver (2006), Los abrazos rotos (2009) y Los amantes pasajeros (2013).

Y a juzgar por la estética de las imágenes, que definen una diferencia de épocas, podríamos deducir que Penélope podría interpretar a la madre del personaje principal durante ese repaso por sus años de infancia. Una figura que podría ser esencial en la historia, así como lo es la actriz en la filmografía del director y viceversa.

Y, al parecer, Julieta Serrano interpretaría el mismo personaje en su etapa adulta. Sin embargo, tendremos que esperar al tráiler o al estreno del filme para confirmar la teoría.
Curiosamente, a pesar de ser dos de los actores más reconocidos y aclamados del panorama nacional, Dolor y Gloria es la segunda película que Pe y Antonio ruedan juntos después de sus cortos personajes en Los amantes pasajeros, también del manchego.

Pero además de ellos dos, la película también cuenta con Leonardo Sbaraglia, siendo la primera producción del actor argentino con Pedro como director tras participar en sus películas como productor, como la aclamada Relatos Salvajes.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.