Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Pachis 2019, nos hará mucho más que hacer reír en un escenario

175

Esta semana tuve la oportunidad de platicar telefónicamente con una de las mejores comediantes mexicanas. Para mi está en el top 3 que debes ver. Me refiero a Pachis.

Te puede interesar...

Tuve la suerte de una vez compartir carretera además de escenario con ella y lo padre es que no solo viboreamos del de stand up mexicano,  sino que además platicamos mucho de cine y series que debíamos ver, en esa oportunidad  ella apunto  la lista de pelis en su  Smartphone y yo en el mío, sacado de una caja de conflakes.

 

Le resumo la llamada telefónica que conectó por unos minutos a  BC y el DF

¿Hey Pachis, como vas cerrando este año?

Mira super  bien.  Comencé el 2018 grabando para Comedy Centra para “La culpa es de Cortez”, pero en versión femenina, y me toco compartir con grandes y talentosísimas comediantes  y eso lo disfruté mucho,   ahora, coincidentemente acabo de terminar de grabar para el mismo canal   un nuevo proyecto que saldrá en enero 2019 es “Bar Central” segunda temporada. La verdad que no sé qué tanto pueda comentar de esto (me dice con un tono de confidencialidad como quién le dice a su doctor sobre en enrojecimiento en cierta zona íntima) pero puedo decirte que Consuelo Duval es parte de este gran proyecto.

¿Y entremedio del año, del pasado 2018 como te fue, como  lo evalúas?

La verdad que muy padre, ya que recorrí muchas partes de México, muchas ciudades y Estados  y eso me encantan.  Me encanta llegar a nuevas plazas y ver el material como funciona, ya que, el aprendizaje en esta profesión es constante. Lo que sirve en un lugar algunas veces no es bien recibido en algunas ciudades y en otras sí;  las palabras cambian, las costumbres, etc. y eso te obliga siempre a estar atenta con todos tus sentidos cuando te subes al escenario. Todo esto  me ayuda a tener más armas, estar preparada para cuando algo no funciona tener un plan B

¿Y para el  año que recién comienza… planes, proyectos?

Mira como estudié comunicación, siempre me ha gustado el mundo de detrás de la cámara: producir, escribir, juntar recursos etc. Y hace más de un año junto con Luiki y Vicente Cruz estamos escribiendo una película. Estamos terminando el guión  y esperando el  proceso de la pre producción. En lo particular quiero ya arrancar con mi lado de actriz, ya que es algo que siempre he tenido al flor de piel y el stand up, me ha ayudado mucho para prepararme,  ya quiero dar el paso más formal a la pantalla; no quiero hacer esta película para ponerme a mí como protagonista, pero sí aparecer en ella. Este proyecto sería una comedia romántica, pero con muchas bases del stand up, dinámica, rápida alegre.

¿Si pudiera elegir a un par de protagonistas,  sin importar el presupuesto ni su agenda con quién te gustaría trabajar? Con Vadhir  Derbez y con Regina Blandon, creo que serían un super aporte para el proyecto.

Ya cuando estábamos acabando esta plática, intercambiamos un par de series para ver y los saludos diplomáticos de cortesía y en ese momento recordé cuando estábamos desayunando en Tijuana y Pachis entró a mi Instagram. En esa oportunidad  la veo sonreír y yo pensé: “le debe gustar lo que posteo” a lo que ella comentó: “no mames… tienes menos seguidores en Instagram que una persona normal… no, miento, tienes menos seguidores en Instagram que alguien sin Instagram”. En ese momento todos reímos en la mesa y Luiki la miró de reojo y dijo “ya no le pegues… ya está muerto “ y seguimos riendo , mientras yo me atragantaba con un pedazo de fresa de mi avena y a nadie parecía importar mi tono azulado de mis labios.

By: jorge el chileno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.