Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Marvel ya va por los premios OSCAR

La temporada de premios se acerca, es por ello que Disney ha comenzado a hacer campaña para que varios de sus filmes entren en las ternas de los Premios Oscar. Uno de ellos, es Avengers: Endgame que aunque está postulándose en varias categorías, tal parece que se olvidó de alguien. Hablamos de Robert Downey Jr. quien no figura en la lista como posible Mejor actor.

La imagen adscrita advierte que Mickey Mouse sólo está postulando a Endgame en las categorías de Mejor Película, Mejor director, Mejor guion adaptado, Mejor fotografía, Mejores efectos visuales, Mejor edición, entre otros. Sin embargo, el estudio ha decidido omitir a todos sus actores incluyendo a Robert Downey Jr.

Según Collider, aunque la noticia ha resultado una fuerte sorpresa, esto no quiere decir de manera definitiva que el protagonista de los Vengadores no pueda ser considerado o nominado. Sin embargo, las probabilidades son mínimas si se considera que este tipo de campañas son el vehículo perfecto para formar parte de la próxima ceremonia.

Asimismo, la publicación afirma que la exclusión del actor obedece a un error, pues después de todo Robert Downey Jr. fue el detonador del MCU y quien estuvo a la cabeza por 11 años.

El descontento ha permeado a los fanáticos más acérrimos del personaje y de Marvel Studios y han hecho pública su inconformidad a través de redes sociales.

«Estoy a favor de esto, pero si Robert Downey Jr. no figura como mejor actor, entonces comenzaré un complot».
Hasta ahora las cosas no están completamente definidas si tomamos en cuenta que la campaña sólo corresponde «para su consideración» y quizá la Academia guarde algunas sorpresas para el próximo año.

Actualmente, Robert Downey Jr. ostenta dos nominaciones a los premios Oscar por Chaplin en 1992 y Tropic Thunder en 2008. ¿Será posible que Endgame (la película más taquillera de la historia) signifique su tercera nominación?

Las nominaciones oficiales a los premios Oscar se anunciarán el próximo 13 de enero de 2020, mientras que la ceremonia oficial se llevará a cabo el 09 de febrero de 2020.

¿Ustedes creen que existan razones suficientes para que sea nominado?

Fuente: sensacine

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.