Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

La película que huele a OSCAR: Three Billboards Outside Ebbing

0 157

Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) está siendo la sorpresa de la temporada de premios tras arrasar en los Globos de Oro por encima de otras favoritas como La forma del agua y Call me by your name . Y hay un motivo: la nueva película del director y guionista Martin McDonagh está cargada de rabia y venganza, pero también de una ternura tan sincera y humana que la hacen eternamente inolvidable.
La película es una de las apuestas más enfadadas de los últimos años. La rabia de una madre dolida por la falta de respuestas por la violación y asesinato de su hija contagia hasta el punto de llevar al espectador por el camino del dolor, la venganza, el perdón y la redención con el tono irónico, sarcástico y humorístico que caracteriza el cine de McDonagh (Escondidos en Brujas, Siete Psicópatas).

Frances McDormand interpreta a, esta madre cargada de dolor y rabia, deleitándonos con una de las mejores interpretaciones de su carrera , acompañada por un Sam Rockwell en su salsa como un policía torpe y racista y un Woody Harrelson comprometido en la piel del jefe de policía.

Lo que quizás no sabías de esta producción con cuatro Globos de Oro a sus espaldas (película, guion, actriz y actor de reparto) es que está inspirada en una historia real . Martin McDonagh nos contó en nuestro encuentro en Londres que la idea se le ocurrió hace casi dos décadas cuando viajaba por EE. UU.

“Iba de viaje en autobús por los estados del sur de Norte América hace unos 20 o 17 años, y de repente vi a un lado de la carretera unos anuncios similares a los nuestros en la película, con un mensaje enfadado en contra de los policías por un asesinato”, nos contaba en exclusiva. Es decir que la premisa con la que arranca la historia partió de un caso real.

McDonagh nunca supo quién los había colocado ni de qué asesinato se trataba, pero nunca olvidó lo que había visto. “La idea del dolor y la rabia que demostraban esos carteles se quedó conmigo durante un tiempo. Y una vez que decidí que la protagonista sería una madre dura y fuerte, el personaje se escribió solo” sentenciaba.

El personaje de Mildred nació de su imaginación . “Es mi imaginación, no conozco a nadie como Mildred. Por eso fue tan maravilloso escribirla, porque es tan fuera de este mundo, escandalosa, decidida y dura”.
Una vez que tuvo el personaje en mente, supo enseguida que Frances McDormand era la candidata perfecta. “Frances me pidió hace años que escribiera un personaje para ella; y con el paso del tiempo me terminó forzando” nos contaba entre risas. “No sabía si la incluiría en una obra o una película; pero una vez que tuve esta idea, Frances era la única mujer en mi cabeza. Si me hubiera dicho que no, no sé qué hubiera hecho”.

Baby Driver va en búsqueda del Oscar a Mejor película

El guión estuvo terminado hace ocho años, cuando terminaba su segunda película, Siete Psicópatas. Ahora, Martin McDonagh se acerca a su primer Oscar y no podía estar más ilusionado . “Es más emocionante porque todos los actores son mis amigos y todos están recibiendo aplausos. Todos sabemos que son talentosos, pero se superaron a sí mismos en esta película” concluía.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.