Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

La actriz Asia Argento es acusada de abuso sexual de un joven

276

Aunque suene tremendamente ironico, Asia Argento, la actriz italiana cuyo testimonio ha sido clave contra Harvey Weinstein, pagó 380.000 dólares el pasado mes de abril por el silencio de un menor del que abusó sexualmente. El escándalo ha sido tal que no ha contado ni con el apoyo de su compañera de lucha, Rose McGowan.

Te puede interesar...

Tal y como asegura The New York Times, la directora de cine y televisión llegó a un acuerdo judicial con el que fuera actor infantil Jimmy Bennett. El intérprete, que actualmente tiene 22 años, trabajó con Asia Argento en la película El corazón es mentiroso en 2004 cuando tenía ocho años.

Sin embargo, el joven asegura que la reconocida actriz abusó de él años más tarde, en 2013, en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey (California) cuando todavía era menor de edad ya que Asia Argento tenía 37 años y Jimmy Bennett acababa de cumplir 17 años.

En este punto, cabe recordar que en California la edad legal para el consentimiento sexual es 18 años.

The New York Times recalca que tiene en su poder documentos que probarían esta acusación, entre ellos una fotografía de ambos en la cama, que está fechada a 9 de mayo de 2013, así como una carta de la abogada de Asia Argento, Carrie Goldberg, detallando cómo se iba a hacer el pago al joven para contar con su silencio.

Asimismo, el diario hace referencia a una notificación que el abogado de Jimmy Bennett envió el pasado mes de noviembre a Richard Hofstetter, el que por entonces era el abogado de la actriz.

Se trata de una notificación que recoge la intención de demandar a Asia Argento porque su cliente vivió una “agresión sexual”, una experiencia muy traumática que acabó afectando a su carrera y a su salud mental.

En dicha notificación, el letrado exige una indemnización de 3,5 millones de dólares para el actor porque la actual calificación de Asia Argento como víctima de acoso sexual ha reabierto las heridas del joven.
La denuncia pública de los abusos sexuales que sufrió Asia Argento por parte del productor Harvey Weinstein, en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando la actriz tenía 21 años, fue clave para poner en marcha el movimiento Me Too al que se han sumado decenas de actrices de Hollywood denunciando no sólo al magnate sino poniendo sobre la palestra a otros reconocidos actores.

Por el momento ni Asia Argento ni Jimmy Bennett se han pronunciado. Tampoco hay ninguna actualización al respecto en el perfil oficial de Times Up, la organización fundada el 1 de enero de 2018 que lucha contra el acoso sexual.

La que sí ha querido pronunciarse ha sido la actriz Rose McGowan, la fiel defensora de Asia Argento. Sorprende su mensaje en Twitter ya que parece que en esta ocasión ha preferido desligarse del escándalo argumentando que conoce a la actriz desde hace diez meses.

Fuente: yahoo

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.