Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Harrison Ford: nadie más hará de Indiana Jones, ni ahora ni nunca

135

En unas semanas, Harrison Ford cumplirá los 77 años, y tras despedirse de Han Solo en El despertar de la fuerza (2015) y de Rick Deckard en Blade Runner 2019 (2017), todavía le queda otro personaje icónico al que debe darle un adiós cinematográfico. Me refiero a Indiana Jones y con la quinta película que prepara Steven Spielberg. Y digo “debe decirle adiós” porque Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008) no puede pasar a la historia como el final de Indy. ¡Merecemos algo mejor que eso!

Y a juzgar por las últimas declaraciones del actor, será mejor que Spielberg se de prisa a ultimar los detalles de a quinta entrega. Y es que Harrison Ford lo tiene clarísimo: si él no interpreta al arqueólogo más intrépido del cine, nadie más lo hará. Ni ahora, ni nunca.

La quinta película de Indiana se estrenaría en 2021 -si es que no vuelven a retrasarla- cuando Harrison se acerque aún más a los 80; y muchos están especulando si la secuela intentará introducir alguna especie de actor joven que releve a Harrison como el futuro de la saga. Pero el actor conocido por ser uno de los gruñones de Hollywood no quiere saber nada de relevos ni reemplazos.

“Nadie será Indiana Jones ¿no lo entiendes? Yo soy Indiana Jones” dijo de forma rotunda y entre risas durante una entrevista con el programa Today. “Cuando me vaya, él se va. Es fácil. Que se les meta en la cabeza” sentenció.
Pero Harrison estaba de buen humor e hizo referencia al rumor que lleva mucho tiempo circulando en redes que apunta a Chris Pratt como el sucesor de la saga. Una teoría que nació después de ver que su papel en Jurassic World aportaba dosis de humor y aventura muy parecidas a las de Indiana. “Esta es una manera horrible de decirle a Chris Pine. Lo siento tío”, dijo Harrison confundiéndose incluso de apellido. Pero lo entendemos… hay muchos ‘chrises’ en Hollywood… Pratt, Evans, Pine…

De todos modos, lo que diga Harrison Ford, al final, no va a misa. El actor puede negarse a que hagan reboots o remakes con otro intérprete, pero la decisión final no es suya. La saga parte de una idea de George Lucas y forma parte del catálogo de Lucasfilm.

Y teniendo en cuenta que la presidente actual de la compañía es Kathleen Kennedy, amiga y mano derecha de Steven Spielberg, es muy probable que no piensen en reemplazar a Ford en un futuro cercano por respeto a su amigo. O al menos mientras ella esté al mando. Sin embargo, no podemos olvidar que Lucasfilm pertenece a Walt Disney, que a su vez está disfrutando del éxito gracias a la fórmula de los reboots de sus clásicos. E, incluso, ya planean la continuación de Star Wars con una trilogía nueva de la mano de los guionistas de Juego de Tronos. Es decir, si en un futuro Disney quiere relanzar la saga, lo que quiera Ford no tendrá valía alguna.

Indiana Jones 5, que lleva varios años en desarrollo, está siendo escrita por Jonathan Kasdan, el hijo del guionista original de Star Wars: el imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), así como la primera película de Indy, En busca del arca perdida (1981, conocida en Hispanoamérica como Los cazadores del arca perdida), Lawrence Kasdan.

Curiosamente, Jon ya tomó el relevo de su padre escribiendo el guion de un spin off basado en unos de los iconos de la filmografía de Harrison Ford: Solo: una historia de Star Wars. Pero teniendo en cuenta el resultado de aquella entrega, que no gustó ni a la crítica ni a los fans de la saga galáctica, me gustaría pensar que podrá hacer algo mejor con Indiana Jones.

A diferencia del spin off, ahora trabaja bajo la atenta mirada de los dos padres de la historia, Steven Spielberg y George Lucas.
Pero claro… ellos dos también estuvieron al mando de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y fue una desilusión tremenda. Recordemos que la cuarta película, que también estuvo dirigida por Spielberg, se estrenó 19 años después de la tercera creando una expectativa altísima a nivel internacional. Y es que Indy es un ícono del cine de los 80 y 90, pero la mezcla de agentes soviéticos con reliquias alienígenas no fue la trama que muchos esperábamos.

Ya sabemos que Spielberg tiene debilidad por plasmar temas extraterrestres en sus películas, pero aún recuerdo mi pensamiento cuando vi la escena del Área 51 en la secuela: “¿me estás jodiendo?” Fue exactamente lo que pensé.

Pero la acción imposible, el sombrero inmovible, el humor ochentero, los villanos caricaturizados y la inolvidable música de John Williams hicieron que los hijos de los 80 igualmente la viéramos con cierto cariño a pesar de todo. Pero es cierto que, en mi opinión, fue la peor de las cuatro, aunque fue todo un éxito de taquilla con $786 millones recaudados.

En Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal ya intentaron buscarle un reemplazo a Indy en la figura de Shia Labeouf, pero su presencia en la historia fue tan irrelevante que ya han descartado que regrese a la quinta entrega. Pero ahora ya lo sabemos. En lo que respecta a Harrison Ford, él no aprueba reboots ni remakes en el futuro. Así que será mejor que Spielberg se de prisa si quiere que el “único” actor que puede interpretar al personaje protagonice la quinta entrega. Quien sabe, quizás Harry viva más que Kirk Douglas (102), pero que quiera seguir trabajando y haciendo películas de acción pasados los 80 lo ponemos en duda.

Spielberg y Ford llevan dando vueltas a la quinta entrega desde 2016. Originalmente iba a estrenarse en 2019, para luego retrasarse a 2020 y ahora tiene previsto llegar a los cines en julio de 2021.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.