Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

¿Harán la secuela de Amélie? lo que muchos desean.

223

Los fans de Amélie, la entrañable cinta de culto protagonizada por Audrey Tautou, no deberían poner mucha esperanza en el sueño de una secuela. Y es que su guionista y director, Jean-Pierre Jeunet, asegura que el París en el que transcurría la película de 2001 “hoy está muy feo”.

En una entrevista con IndieWire, el cineasta respondía a la pregunta sobre una posible secuela: “No sería la misma actriz, tendría que ser más barata porque no tendría el mismo presupuesto, y en París hoy es muy difícil rodar porque hay obras de construcción por todas partes, está muy feo”.

“Así que no, no quiero hacer una secuela ni una serie, solo quiero hacer el falso documental con todos los documentos desclasificados”, confiesa Jeunet en referencia a su proyecto junto al co-guionista de Amélie, Guillaume Laurant.
Dicha película sería una suerte de documental ficcionado o ficción documentalizada al estilo This Is Spinal Tap, que recrearía el proceso de creación de Amélie. De hecho, Jeunet se habría inspirado en el falso documental que en 1995 estrenara Peter Jackson, La verdadera historia del cine (Forgotten Silver), sobre un supuesto pionero cineasta neozelandés.

“Será pura estupidez, algo muy divertido y muy barato de hacer, espero”, dice el francés sobre su proyecto.

Amélie fue todo un éxito en 2001, convirtiéndose en la película francesa más taquillera en los EEUU y siendo nominada a cinco premios Oscar.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.