Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Guillermo del Toro cumplirá su sueño hacer Pinocho

0 175

Guillermo del Toro cumplirá su gran sueño de dirigir la historia de Pinocho en su primera película animada.

El director mexicano ha llegado a un acuerdo con Netflix para escribir, dirigir y producir esta versión musical y en stop motion de la marioneta de madera que se convierte en niño.

Después de tratar con el totalitarismo de Franco en El espinazo del Diablo o El laberinto del Fauno, Guillermo del Toro centrará la trama en la Italia de los años 30, en la era que Benito Mussolini consolidaba su poder sobre el país y el fascismo estaba en pleno apogeo. Según Variety, la producción comenzará este otoño.

Todo apunta a que el sello personal del mexicano –esa fantasía de tono oscuro– empapará esta nueva versión del personaje de Carlo Collodi. Recordemos que el Pinocho original de Disney, de 1940, ya contenía inquietantes escenas de esclavismo infantil, niños fumando, transformaciones en burro y una terrorífica ballena gigante.

“Ninguna forma de arte ha influido mi vida y mi obra más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión tan profundamente personal conmigo como Pinocho”, asegura del Toro. “En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre insensible, que se pierde en un mundo que no puede comprender.

Se embarca en un viaje extraordinario que le deja con un profundo entendimiento de su padre y del mundo real”.

Guillermo confiesa que Pinocho es su película soñada, ya que llega “queriendo hacer esta película desde que tengo memoria”.

Esta adaptación de Pinocho lleva planteándose desde 2012, por lo que del Toro ha tenido tiempo de sobra para refinar el proyecto. A fecha de hoy, la película no tiene fecha de estreno.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.