Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Fracaso de Blade Runner 2049 costará unos 80 millones de dólares

0 83

Y es que la cinta ha recaudado unos $241 millones en todo el mundo, una cifra relativamente baja para un proyecto cuyo presupuesto ascendía a los $155 millones (sin contar marketing).

Te puede interesar...

Ahora, gracias a The Hollywood Reporter, hemos sabido que los productores de Alcon Entertainment y sus inversores podrían perder hasta $80 millones una cifra grande para este tipo de producciones.

Aunque el balance decepcione a los fans de la franquicia (que inicio a mediados de los 80s), lo cierto es que no resulta del todo sorprendente en vista del estatus de “película de culto” que ostenta la Blade Runner de 1982. Y es que, como han señalado sus detractores, se trata de una cinta lenta de casi tres horas, secuela de un “clásico” que en su momento tampoco triunfó en taquilla.
Recientemente, el director Denis Villeneuve ha declarado sobre el bajo rendimiento en taquilla de Blade Runner 2049: “Como cineasta, no soy arrogante”.

“La gente ha puesto mucho dinero en la película para permitirme hacer algo como Blade Runner. Han confiado en mí, me han dado mucha libertad, y son mis amigos”.

 

David Bowie en Blade Runner?

“Así que por supuesto que quiero que la película acabe siendo un éxito. Es un viaje largo, pero no quiero que pierdan dinero”.

Aunque algunos críticos han sugerido que su negativa a revelar detalles sobre la película antes de su estreno podría haber hundido el interés del gran público, Villeneuve sigue defendiendo este secretismo.

“Me gustaba la idea de que descubrieses la película a medida que la veías”.

“Una de mis mejores experiencias como cinéfilo fue siendo jurado en un festival de cine. Tuve que ver 20 películas sin saber nada de ellas. No sabes el género, ni el país, ni la historia”.

Blade Runner 2049 se estrenó el pasado 6 de octubre. Esperemos que al menos obtengan alguna candidatura para el Oscar.

Fuente: Yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.