Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Es oficial: Akira tendrá película ‘live-action’ produce DiCaprio y Warner Bros.

Han pasado casi 20 años desde que Hollywood posee los derechos de ‘Akira’, la legendaria obra de Katsuhiro Otomo que nació como manga en 1982 y que se convirtió en una película animada de culto en 1988. Después de varios intentos y fracasos, hoy Warner Bros. confirmó que tendrán la oportunidad de empezar a rodar en California la versión ‘live-action’ de ‘Akira’.

El director de ‘Thor: Ragnarok’ en los mandos del proyecto
Hoy la California Film Commission dio a conocer los 18 proyectos cinematográficos que recibirán créditos fiscales por ser filmados en ese estado.

Aquí ‘Akira’ fue el que recibió la asignación más alta con 18,5 millones de dólares, los cuales serán entregados con la condición de que el rodaje empiece en un lapso de 180 días a partir de hoy.

La cinta de ‘Akira’ en versión ‘live-action’ será dirigida por Taika Waititi (‘Thor: Ragnarok’) y producida por Appian Way, propiedad de Leonardo DiCaprio, y Warner Bros.

La película contará con un presupuesto de 92 millones de dólares, donde ahora se incluyen el apoyo por parte del estado de California. Aún no hay nombres para el reparto ni una fecha de estreno, vamos, ni siquiera se sabe quién se hará cargo del guión o si usarán las ideas y arte conceptual que han surgido en estos casi 20 años de proyecto.

Otro punto importante que está pendiente de confirmación es la participación de Katsuhiro Otomo, el creador de Akira, que en un inicio se había dicho que se encargaría de supervisar el guión y hasta dirigir la película. Hoy, después de tanto tiempo de espera, no se sabe si seguirá siendo parte del proyecto.

Por último, los dejamos con algunas imágenes del arte conceptual, el cual supuestamente fue desechado de proyectos anteriores de Akira.

Fuente: xataka

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.