Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Disney se ahorrará $90 millones en Piratas del Caribe sin Johnny Depp

48

Tras 15 años de divertirnos con el Capitán Sparrow, parece que ha llegado el momento de decirle adiós. Hace varias semanas que venimos comentando los rumores y novedades que apuntan que los estudios Walt Disney están trabajando en darle un giro a la saga con ayuda de los guionistas de Deadpool, dejando fuera a Johnny Depp.

Te puede interesar...

Las declaraciones iniciales del guionista original, Stuart Beattie, revelaron que quieren darle otro aire a la franquicia convirtiendo la sexta entrega en un reboot que podría girar en torno a un personaje femenino. Pero según un nuevo artículo de Forbes, con esta decisión, el estudio se estaría ahorrando unos 90 millones de dólares. Nada más y nada menos.

Al parecer, existen varios factores que llevaron a Disney a tomar la decisión de quitar del medio a la súper estrella de la saga. Por un lado, que la última entrega de 2017, Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, fue la menos taquillera en EEUU (cosechando $70 millones menos que su antecesora en su país de origen). Y es que si bien la película generó beneficios con una taquilla global de $794.9 millones sobre un presupuesto de $230 millones; los productores esperaban alcanzar los mil millones.

Por otro lado, la secuela fue la peor criticada de toda la franquicia con un desaprobado del 29% en RottenTomatoes. Pero Forbes va aun más lejos revelando que la culpa de aquel fracaso fue, en parte, del mismísimo Johnny Depp. Al parecer, el actor fue responsable de que desestimaran el guion original de Terry Rossio porque le preocupaba que enfrentarse a una villana femenina “fuera similar a Sombras tenebrosas (Dark Shadows)”.

A continuación, el actor trabajó con Jeff Nathanson en otra versión de la historia, creando la aventura acuática y tremendamente costosa que vimos en 2017.
La película terminó estrenándose seis años después de En mareas misteriosas, y entre el retraso, las criticas negativas y la recaudación por debajo de lo esperado, tiene sentido que el estudio quiera pasar página y borrar a Depp de la historia. Evidentemente, tampoco ayuda el deterioro de la imagen pública del actor tras su complicado divorcio, sus problemas con el alcohol y la demanda por violencia en un rodaje.

Según Forbes, Disney se ahorrará $90 millones con esta decisión, aunque debemos tener en cuenta que tendrá que invertir parte de ese salario en otro actor. Pero si siguen los pasos de Marvel con un sueldo menor como intento, seguirían ahorrándose decenas de millones.

Ahora queda saber qué actriz podría tomar su papel. Según Daily Express, el personaje se llamará Redd y entre los nombres rumoreados se encuentran Emma Stone y Jennifer Lawrence, mientras los fans han sugerido a Daisy Ridley y Karen Gillan.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.