Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Disney confirma: tres nuevas películas de Star Wars y el atraso de Avatar

189

Disney ya está concretando sus planes para Star Wars más allá del Episodio IX – El ascenso de Skywalker (a estrenar el próximo 20 de diciembre), a la vez que concede más tiempo a James Cameron para que termine sus ambiciosas secuelas de Avatar.

La casa de Mickey Mouse empezó a hacer uso de su nueva adquisición, 20th Century Fox, el pasado martes 7 de mayo, cuando anunció sus planes de alternar estrenos de Star Wars y Avatar en los próximos meses de diciembre –comenzando en 2021.

Pero la gran noticia es que Disney ha fijado oficialmente las fechas de estreno de tres películas de Star Wars aún sin título: 16 de diciembre de 2022, 20 de diciembre de 2024 y 18 de diciembre de 2026 (según Variety).

Aunque no se han revelado detalles sobre estos tres proyectos, se especula que son aquella trilogía que anunciara en su día Rian Johnson (Los últimos Jedi), ambientada en “un rincón de la galaxia que la mitología de Star Wars nunca ha explorado hasta ahora”.

Cabe señalar que Lucasfilm también está trabajando con los productores ejecutivos de Juego de tronos, David Benioff y D. B. Weiss, en sus propias películas ambientadas en el universo de Star Wars.
Sean cuales sean las películas que corresponden a las fechas de estreno publicadas, los tres años que las separan de El ascenso de Skywalker confirma los recientes comentarios del presidente de Disney Bob Iger, quien aseguró que la franquicia tendrá “una pequeña interrupción” tras el estreno del Episodio IX.

Por su parte, James Cameron alternará estas nuevas entregas de Star Wars con el estreno de sus secuelas de Avatar, aunque con notable retraso respecto a lo anteriormente previsto. El pasado martes, Disney anunció que Avatar 2 se retrasará del 18 de diciembre de 2020 al 17 de diciembre de 2021.

Esto producirá un efecto dominó en el calendario, pues Avatar 3 verá su estreno pospuesto hasta el 22 de diciembre de 2023, y Avatar 4 y 5 llegarán el 19 de diciembre de 2025 y el 17 de diciembre de 2027, respectivamente. Este cambio resulta extraño a la vista de las declaraciones de Zoe Saldana, quien el pasado verano aseguró que ya había terminado de rodar Avatar 3.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.