Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Del Toro pagará viaje de equipo nacional de matemáticas

El cineasta mexicano pagará los boletos de avión de los 12 integrantes que viajarán a Sudáfrica a la Competencia Internacional de Matemáticas.
El cineasta Guillermo del Toro se ofreció pagar los boletos de avión de los 12 integrantes del equipo de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) que se desarrollará el próximo mes de agosto en Sudáfrica.
Desde hace unas semanas, la Sociedad Matemática Mexicana organizó una recaudación de fondos en redes sociales para acudir al certamen, pues señalan que los recursos que han sido entregados por el Gobierno federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), resultan insuficientes. La SMM está a cargo de organizar los concursos nacionales del área y preparar a los estudiantes para olimpiadas internacionales.

Te puede interesar...

Al darse a conocer la noticia en los medios de comunicación, en una nota aclaratoria, el Gobierno de México negó que las becas para que las y los niños participen en las olimpiadas internacionales hayan sido retiradas. El boletín afirma que el Conacyt entregó un millón 600 mil pesos a la SMM y reafirmaron su compromiso por fomentar la preparación académica y científica de los estudiantes mexicanos.

Sin embargo, la SMM replicó que estos recursos representan sólo un 35% de lo entregado el año pasado (4 millones 500 mil pesos), por ello, resultan insuficientes para acudir a la competencia. La asociación afirma que la suma mencionada ya fue ejercida en los viáticos y entrenamientos de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, además de cuestiones operativas, publicaciones científicas, divulgación, congresos y páginas web.

“México tiene el compromiso de participar en la IMC que se realizará en Sudáfrica, pero no hemos conseguido recursos para pagar los boletos de avión, que suben de precio cada día”, explicó en entrevista con Animal Político, la Doctora Luz de Teresa Oteyza, presidenta de la SMM.
De acuerdo con la Doctora Luz De Teresa Oteyza, un vuelo redondo al país africano cuesta alrededor de 2,600 dólares (casi $50 mil pesos por persona), y la comitiva está compuesta de 12 personas: ocho estudiantes y cuatro profesores.
«A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos», escribió Del Toro.

El gesto del realizador mexicano ha sido celebrado por los usuarios en redes sociales y, desde luego, las organizaciones académicas implicadas.

Fuente: cinepremier

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.