Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Deadpool 2 destrona en taquilla a Infinity War

Después de una creativa campaña de mercadeo, ‘Deadpool 2’ llegó finalmente a las salas de cine, destronando además a la racha de 3 semanas seguidas que ‘Avengers: Infinity War’ mantuvo en las taquillas. La segunda parte de las aventuras del ‘mercenario bocazas’ debutó en el mundo del cine recaudando 301 millones de dólares a nivel internacional, entre los que se dividen 125 millones de dólares en Estados Unidos y 176 millones de dólares en el resto del mundo.

Te puede interesar...

La película está considerada como el mejor estreno mundial de Fox International, desplazando a ‘X-Men: Days of the Future Past’, cuyo recaudo fue de 174 millones de dólares. Igualmente, superó a ‘Logan’ en el récord de mayor recaudación para una película categoría R.

Sin embargo, a pesar de todos estos récords, la secuela no ha podido superar a ‘Deadpool’ a nivel local. Según cifras, ‘Deadpool 2’ abrió 5% por debajo de su predecesora, la cual generó 132 millones de dólares en 2016 durante su debut. Forbes comenta que, entre algunas de las razones por las cuales no superó a la primera película, si Fox hubiese esperado hasta el 1 de junio para el estreno, probablemente hubiesen tenido un mayor éxito en taquillas, esto se debe a que es un fin de semana cercano a la efeméride ‘Memorial Day’.

A diferencia de la primera película, cuyo presupuesto fue de 58 millones de dólares, pues Fox no apostaba mucho por ella en un principio, ‘Deadpool 2’ tuvo el doble del presupuesto, unos 110 millones de dólares, que se vieron cubiertos apenas en su primer fin de semana. Convirtiéndose así en una de las películas de superhéroes más exitosas de Fox.

Aún falta ver cómo se desempeñará en su segunda semana, en la que deberá enfrentarse a ‘Han Solo: A Star Wars Story’. Por los momentos, ‘Infinity War’ sigue sumando millones a su récord, con 1.813 millones de dólares que la convierten en la cuarta película más taquillera de la historia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.