Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

¿Darth Vader podría regresar en Star Wars IX?

0 206

Puede que todos le viésemos morir en El retorno del jedi allá por 1983, pero esto no significa que el año que viene no vayamos a ver a Darth Vader en Star Wars: Episodio IX.

Te puede interesar...

Y es que la última entrega del cómic oficial de Darth Vader (número 22) nos muestra al villano recibiendo el casco de un Lord Sith llamado Lord Momin. Palpatine se lo entrega a Vader para que lo lleve a Mustafar, donde el objeto habla con su aprendiz. Y ahora que la inmortalidad de los Sith está confirmada, ¿qué implica esto de cara a Star Wars IX?

Pues bien, los fans de la saga recordarán que en El despertar de la Fuerza, Kylo Ren hablaba con el casco aplastado de su abuelo, Darth Vader. Y aunque el casco nunca le llegaba a responder, ¡sin duda podría hacerlo en el Episodio IX, como sucede en el cómic! No olvidemos que aquella escena se formaba parte de la cinta que dirigió J.J. Abrams, que volverá a ser director y co-guionista en Episodio IX…

Recordemos, además, que esta entrega no solo cerrará la nueva trilogía de Star Wars, sino toda la saga Skywalker. ¡Así que raro sería que no contuviese al menos un guiño a Darth Vader!
Muchos fans sostienen que el retorno de Darth Vader es “técnicamente” imposible: Anakin Skywalker fue redimido al final de El retorno del Jedi y se convirtió en un Fantasma de la Fuerza como Yoda y Obi-Wan Kenobi.

Pero Screen Rant recuerda que Obi-Wan dijo que su aprendiz “dejó de ser Anakin Skywalker y se convirtió en Darth Vader”. ¡Así que no es descabellado concebirle literalmente como dos personas distintas!

La semana pasada, Variety publicó que Star Wars 9 sería una “corrección de rumbo” después del fracaso del spin-off Han Solo: Una historia de Star Wars. La revista informaba de que Abrams “está trabajando en Star Wars: Episodio IX, que ha sido descrita como una corrección de rumbo por parte de Lucasfilm, después de que spin-offs como Han Solo no lograsen cumplir las altas expectativas comerciales del sello”. Está por ver qué significa exactamente esta “corrección de rumbo”.

Star Wars: Episodio IX tiene previsto estrenarse el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.