Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Cines de Inglaterra amenazan con boicotear a los BAFTA por premiar a Roma

298

Vue International, la importante compañía de exhibición cinematográfica británica, ha mostrado su desacuerdo con los BAFTA por premiar a Roma, la película de Netflix.

Recordemos que la cinta del mexicano Alfonso Cuarón ganó Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera y Mejor Película en la pasada edición de los premios británicos.
Tim Richards, fundador y presidente de Vue que también tiene cines en Alemania, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Italia, Polonia, Letonia, Lituania y Taiwán, ha escrito una carta abierta a la presidenta de los BAFTA, Amanda Berry, describiendo la concesión de los premios a Roma como “por debajo de sus altos estándares”.

Richards escribe: “Creemos que los BAFTA no han estado a la altura de sus altos estándares este año al decidir respaldar y promocionar una “película para televisión” que los espectadores no pudieron ver en pantalla grande”.

“Me entristece que la Academia haya ignorado la oportunidad de defender este principio”.

En su escrito, el ejecutivo llega incluso a retirar el apoyo de su compañía a la ceremonia de premios a menos que la Academia revise su reglamento: “Me temo que en el futuro no podremos apoyar a los premios BAFTA como hacemos habitualmente, a menos que la junta de la Academia reconsidere sus criterios de elegibilidad”.

Recordemos que Roma ha sido atacada por multitud de exhibidos de toda Europa desde que fueran anunciadas sus nominaciones, debido a que Netflix solo llevó a cabo un estreno limitado en salas antes de lanzar la película en exclusiva a través de su plataforma online.

Y aunque Richards alaba a Cuarón por ser “un cineasta increíble por el que siento una enorme cantidad de respeto”, añade que el corto recorrido por salas de la película debería haberle descalificado por completo para los premios.

Citando las propias reglas de los BAFTA, el presidente de Vue señala que “las películas no deberían ser proyectadas en sala solo para poder optar a estos premios”, y concluye preguntando: “¿Cómo han podido los BAFTA dejar que esto pasase?”.

Cabe señalar que, dado que Netflix tiene un acuerdo en el Reino Unido con la distribuidora británica Curzon, la web de streaming no está obligada a informar de sus datos de taquilla a Comscore –la empresa de análisis de datos que ofrece las recaudaciones oficiales. En consecuencia, Richards considera “las tácticas y el secretismo” de Netflix una forma de dar la espalda a una industria a la que luego la propia compañía “suplica por su aceptación”.

Por su parte, los BAFTA han emitido un comunicado negando haber cometido infracción alguna: “El Comité de Cine está satisfecho con la elección de todas las películas que optaron a los premios cinematográficos de este año, las cuales cumplían los criterios de elegibilidad”.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.