Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Bill Cosby va a la carcel, confirmado

242

Un juez de Norristown (Pensilvania) ha condenado a Bill Cosby a entre tres y diez años de cárcel por delitos de agresión sexual. El pasado mes de abril fue declarado culpable de drogar y abusar a la exjugadora de baloncesto Andrea Constand en su mansión de Filadelfia hace catorce años.

El magistrado ha decretado el ingreso inmediato en prisión del cómico afroamericano de 81 años. Con esta firme condena, Bill Cosby se convierte en el primer actor de la era Me Too que entra en prisión por abusar de una mujer.

En un plazo de tres años, el también productor de televisión podrá solicitar la libertad condicional aunque su abogado Joseph Green ya ha anunciado que recurrirá la sentencia. El juez ha ordenado además que Bill Cosby sea incluido de por vida en el registro de depredadores sexuales violentos de Pensilvania.

Hay que recordar que más de 60 mujeres acusaron al actor de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque todos los casos habían prescrito, excepto el de Andrea Constand a quien conoció en la Universidad de Temple cuando ella trabajaba como administradora de su equipo de baloncesto.

Las reacciones a la condena de Bill Cosby no se han hecho esperar. Así, actrices, comediantes y modelos han publicado numerosos mensajes en las redes sociales a favor de la sentencia.

“Hoy una corte de Pennsylvania juzgó a #BillCosby como un Depredador Sexual Violento antes de sentenciarlo. Por décadas la gente difamó y acusó a sus acusadoras de MENTIROSAS. Tomó más de 60 acusadoras para finalmente darle a sus sobrevivientes justicia y vindicación”, ha escrito la actriz de la serie Will & Grace Debra Messing.

“SI!!! Gracias a @ConstandAndrea y todas las sobrevivientes valientes (más de 60) por hacer frente a un hombre que solía ser extremadamente poderoso. Ahora se sentará en prisión donde pertenece”, ha comentado la humorista estadounidense Kathy Griffin.

“Según la mayoría/todos los testigos, #BillCosby era un depredador sexual que dejó una huella de miseria humana y desesperación. Sentenciado a 3-10 años en una prisión estatal, se lo merece. Aun así — como abogado — pronostico que su condena será anulada.

El juez estuvo muy fuera de línea al permitir declaraciones de víctimas no relacionadas”, ha expresado por su parte el abogado Geraldo Rivera.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.