Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Aladdín esta en crisis: ficha a protagonista «muy blanco» para el protagónico

El actor es considerado poco moreno para el personaje principal

427

Después de encontrar a un reparto ideal para la adaptación de Aladín con tres protagonistas de descendencia hindú, egipcia y tunecina, parecía que la producción desafiaba por fin la tendencia de “blanquear” personajes en Hollywood. Pero todo cambió con el último fichaje.
Disney dio a conocer la incorporación del actor de Into the Woods, Billy Magnussen, quien tomará el papel del Príncipe Andersm un nuevo personaje creado para la ocasión.

Te puede interesar...

Pero la decisión de crear un papel exclusivamente para un personaje caucásico en una historia no-occidental ha causado furia en las redes.
No sería la primera vez que Ritchie recibe críticas por “blanqueamiento de actores”. En junio pasado, el proyecto fue punto de controversia al revelarse que el actor británico Tom Hardy, era el favorito para interpretar a Jafar. Afortunadamente, el papel pasó a manos del holandés de descendencia tunecina, Marwan Kenzari.

Hollywood es continuamente reprendido por el blanqueamiento de personajes,y uno de los casos más recientes fue el de Scarlett Johansson al protagonizar un manga tan popular como Ghost in the Shell.

La cinta dirigida por Guy Ritchie, basada en la película animada de 1992, presentará al actor Mena Massoud como el ladrón de las calles convertido en príncipe. La estrella de Power Rangers, Naomi Scott, tomará el rol de la Princesa Jasmín, con Marwan Kenzari interpretando al villano Jafar y Will Smith como el Genio.

La nueva versión de Aladín llegará a los cines en 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.