Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

A «Fermín» de Roma le negaron la visa para ir a los Oscares

278

Roma, la película que está en boca de todos, está nuevamente en el centro de la atención, pero no solo por sus 10 nominaciones al Oscar, sino porque uno de sus actores principales, Jorge Antonio Guerrero, no ha podido estar en las ceremonias y podría perderse la principal.

Te puede interesar...

«Fui invitado desde el año pasado, a finales del año pasado tanto a algunas proyecciones como a los Globos de Oro y desde luego a los premios Oscar, pero desafortunadamente cuando tramité la visa no me la quisieron dar», dijo Guerrero al programa de televisión De Primera Mano.

Guerrero incluso contó que llevó al consulado estadounidense cartas redactadas por el propio Alfonso Cuarón, y una de las productoras de Netflix, pero que no surtieron efecto. De hecho, afirmó en la entrevista con el canal mexicano, que ni siquiera las revisaron: «Si no la quieren leer, es muy difícil. La última vez que intenté, intenté dársela a la cónsul pero agarró el papel y literalmente me regresó el pasaporte por la rendija. Fue un cuadro poco memorable».

En una entrevista para la revista Quien, el actor que también es conocido por interpretar al cadete Tello en la miniserie de Luis Miguel, aseguró que le han negado la visa tres veces: «Expresamente, llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó».

Guerrero aseguró que no piensa que haya algún viso de racismo en el rechazo: «Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones».

Finalmente, el artista dijo a Quien que mantiene la esperanza de acudir a la ceremonia de los premios Óscar, que se realizará el 24 de febrero, en Los Ángeles, aunque dijo que su mayor deseo es ver a su compañera de reparto triunfar esa noche: «Ojalá, ojalá, y lo digo con todo mi corazón, Yalitza se lleve el Óscar. Imagínate, estoy pensando más en eso. Y eventualmente, si se puede tramitar (la visa) pues bueno».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.