Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

A Dave Bautista no le importó arriesgar su trabajo por defender a James Gunn

En julio de 2018, James Gunn fue despedido por Disney de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 después de que salieran a la luz una serie de tweets que el director había escrito 10 años atrás, relacionados a temas de violación y pedofilia. El director respondió por sus actos, sin embargo eso no provocó su reincorporación a Marvel Studios, lo que provocó las críticas de muchos.

Te puede interesar...

Uno de los defensores más aguerridos y vocales de Gunn fue el propio Dave Bautista, quien se ha encargado de darle vida a Drax. A casi un año de los hechos, el exluchador profesional reveló que en ningún momento su carrera se vio afectada por haber defendido a James Gunn.

El actor que participó en Blade Runner 2049 habló con THR y ahí se le cuestionó si en algún momento pensó que su carrera se iría por la borda al oponerse tan vocalmente a la decisión de Disney.

«No estuve preocupado por mi carrera en ese momento. Supuse que si mi carrera terminaba, siempre podría regresar a la lucha profesional», respondió.

Asimismo, se le preguntó si su equipo de trabajo en algún momento estuvo en desacuerdo con la situación y si lo intentaron persuadir para que no hablara a favor del realizador.

«Estoy con una agencia diferente ahora, pero creo que mis agentes de ese momento estaban un poco consternados [risas]. Nunca fueron negativos sobre la situación. Nunca criticaron nada al respecto, pero también estaban preocupados de que eso dañaría mi carrera. Pero ellos sabían lo que yo sentía al respecto, personalmente. […] entendieron que fue un asunto personal. Así que mi agente [Brett Norensberg] jamás trató de interponerse en el camino ni impedirme que hiciera nada o tomara una postura; él entendió«.

Incluso, el interprete mencionó que Jonathan Meisner (su mánager) lo apoyó siempre porque antes de ser su mánager, siempre ha sido su mejor amigo y ha estado con él durante gran parte de su vida y carrera.

De acuerdo con Dave Bautista, el episodio no dañó su relación con el estudio del ratón. Próximamente, veremos al actor en la comedia Stuber, que protagoniza al lado de Kumail Nanjiani (Big Sick), que será distribuida por Disney.

«Creo que supieron desde el inicio que [despedir a Jame Gunn] había sido una mala decisión», dijo Bautista. «Creo que no sabían cómo retractar esa maña decisión. Realmente nunca fui irrespetuoso con ellos, nunca hablé mal de Disney. Fue una mala decisión y solo dije lo que pensaba».

En marzo pasado, James Gunn fue finalmente reincorporado por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, para liderar la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia. Al respecto, Bautista se pronunció de nueva cuenta ante la noticia y mencionó que seguir adelante sin James Gunn hubiera sido un gran problema para él. Por lo que en su momento amenazó con dejar la producción.

Ahora que todas las fichas están puestas en su lugar, Dave Bautista puede celebrar el regreso de su amigo y director, quien también se encuentra trabajando con DC Comics en Suicide Squad. El actor añadió en dicha entrevista que en su momento sí se efectuaron pláticas con Gunn para incorporarse al elenco del DCEU. Sin embargo, no dio más detalles ni confirmó absolutamente nada.

Por ahora, Dave Bautista puede presumir que su carrera sigue viento en popa, pues actualmente está inmiscuido en varios proyectos cinematográficos que no sólo incluyen a los Guardianes. Además de la mencionada Stuber, volverá a trabajar con Denis Villeneuve en la nueva adaptación de Dune, además de que se ha unido al elenco de la nueva película de zombies dirigida por Zack Snyder titulada Army of the Dead.

Fuente: cinepremier

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.