Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Samsung DEX, Gear 360 y Gear VR los nuevos “juguetes” de Samsung

0 19

SAMSUNG DEX

Este es quizá el complemento más interesante y productivo para los nuevos Galaxy S8 y S8+, se trata de una estación que proporciona una experiencia similar a la que conseguimos en una computadora, básicamente pasa la interfaz de tu teléfono a un monitor.

Este nuevo producto tiene un puerto de conexión USB tipo C que se conecta al teléfono y sirve como estación de carga, además de que cuenta con otro puerto USB 2.0, uno más para ethernet y conexión para HDMI.

Básicamente, lo que hace este DeX Station es mostrar la pantalla de tu teléfono en un monitor, por lo que la imagen del monitor es una interfaz adaptada de Android para utilizarse con ratón y teclado. Aunque no se dieron muchos detalles del funcionamiento se sabe que está diseñado para todos aquellos usuarios que utilizan su celular para el trabajo y necesitan seguir utilizando su smartphone para tareas ofimáticas con su smartphone de una manera más cómoda en la casa u oficina.

A pesar de que la idea es interesante puede que este producto no sea del agrado o necesidad de la mayoría de los usuarios de Android, sin embargo puede ser que este accesorio tenga una buena aceptación en el sector empresarial, aunque no se ha dado el precio oficial puede que el DeX Station se venda en un precio cercano a los 130 dólares, unos 2,600 pesos MXN, eso si, de momento se venderá por separado pero más adelante habrá un paquete de compra con el Galaxy S8 o S8+.

SAMSUNG GEAR 360

El segundo accesorio en presentarse ha sido la cámara Gear 360, una versión vitaminada de su antecesora que llega con la posibilidad de grabar video en 4K y como su nombre lo dice la opción de hacer videos en 360 grados.

Este producto es una muy buena opción como compañero de viaje, ya que podrás hacer emisiones en directo desde YouTube, Facebook Live o Instagram desde la misma cámara, una gadget acertado para todos aquellos que gustan por compartir todos sus vivencias al instante.

La Gear 360 también tiene la capacidad de tomar fotografías y guardarlas en formato JPEG, cuenta con un sensor de 15 megapíxeles y protección contra agua y polvo con certificación IP53 por lo que no es sumergible, solo resistente a salpicaduras, así mismo cuenta con una ranura para tarjeta microSD y una batería de 1160 mAh.

Aún no hay información oficial sobre el precio y fecha de salida al mercado, pero la compañía ha mencionado que lo anunciará muy pronto.

SAMSUNG GEAR VR

Las nuevas gafas de Samsung ya habían sido anunciadas con anterioridad, de hecho ya existe un modelo muy parecido que se lanzó para los modelos del Galaxy S7 y S7 Edge, y aunque parezca que se trata de las mismas gafas, la única novedad es el control a distancia que hace que las Gear VR tengan un parecido a las DayDream View de Google.

El control de las Gear VR funciona con baterías AAA y puede tener un rendimiento de hasta 40 días con un uso promedio de 2 horas diarias según Samsung.

Las gafas serán compatibles con la familia Galaxy S hasta el S6, aunque no se ha mencionado si otras colecciones como la Serie A o J tendrán compatibilidad con este nuevo producto.

A diferencia de los demás complementos, las Gear VR estarán disponibles en Estados Unidos a partir del 21 de abril y su precio será de 130 dólares, unos $2,600 MXN, aunque Samsung no ha mencionado su también podrán adquirirse en México con el lanzamiento del S8 y S8+ el próximo 5 de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.