Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Triste: no habrá secuela de ‘El gigante de hierro’ por estos dos motivos

493

Con la secuela de Los increíbles a la vista -se estrenará el próximo 3 de agosto-, Brad Bird está respondiendo a muchas cuestiones de sus fans y de los periodistas sobre la demora en estrenar la segunda parte de la historia de los Parr y sobre cuándo llegará, si es que lo hará, la secuela de El gigante de hierro.

La primera de estas preguntas ya ha sido respondida en innumerables ocasiones, y no tiene otra verdad que el proceso creativo que han llevado a cabo ha sido lo suficientemente amplio como para abarcar 14 años, hasta que han estado seguros que esta es la secuela que querían hacer y cuándo querían hacerla.

La segunda ha sido resuelta esta semana en una conversación con un fan. Este joven le explicaba al director que acababa de ver El gigante de hierro y quería una secuela, «es una película alucinante, ¿por qué nunca ha habido una segunda parte?».

Bird ha respondido claramente dando dos motivos:

1) En su estreno origina la película no fue un éxito comercial.

2) No hay necesidad. La primera película cuenta la historia que yo quería contar. Algunas historias dicen que es el final con EL FINAL».

 

En una época en la que los ‘reboots’, las reuniones, los ‘spin-offs’ y las secuelas, están a la orden del día. Bird rompe una lanza a favor de las historias terminadas. De estas cuya primera película tienen introducción, nudo y desenlace, y no necesita más.

La idea que él y su equipo tenían ya ha sido contada y desarrollada como tenían pensado, no es necesario seguir tirando de la cuerda de forma infinita.

Fuente: sensacine

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.