Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Roman Polanski y Bill Cosby son expulsados de la Academia de Cine

356

Cuarenta años después de las acusaciones de violar a una niña de 13 años en 1977, Roman Polanski es expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Tras conocer la noticia, su abogado Harland Braun reveló que Polanski luchará por mantenerse en la prestigiosa organización. Y es que el director intentará pedirle a la Academia si le permite realizar una audiencia para así defenderse y tener la posibilidad de cambiar la decisión.

Braun asegura que el equipo de Polanski se preparó para presentar y refutar a los oficiales de la Academia el caso que declara que el cineasta es un fugitivo tras declararse culpable de tener relaciones sexuales ilegales con una menor, y así poder ser reintegrado. Pero,que la Academia nunca les permitió tal presentación y al final, escogieron expulsarlo sin más.
BILL COSBY ACOMPAÑA A POLANSKI EN LA EXPULSIÓN
Además de Polanski, el convicto Bill Cosby fue expulsado de la Academia por “desacuerdos con los estándares de conducta de la organización”.

“La Junta continúa alentando normas éticas que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana”, declararon.

La rotunda decisión llega después que Cosby fuera encontrado culpable la semana pasada de drogar y asaltar sexualmente a tres mujeres, aunque en total fueron 60 víctimas que lo acusaron de violaciones sexuales ocurridas desde los años 60 hasta 1996.

LOS LLAMADOS PARA EXPULSAR A ROMAN POLANSKI AHORA ES QUE SON ESCUCHADOS
Los llamados a sus expulsiones han ido creciendo desde que la Academia se apresuró a expulsar a Harvey Weinstein en octubre, cuando las mujeres comenzaron a presentar acusaciones de violación y agresión contra el productor. Y finalmente la Academia ha tomado acción, pero no siempre fue así.

Polanski fue arrestado en 1977 por supuestamente violar a Samantha Geimer, de 13 años, durante una sesión de fotos en la casa del actor Jack Nicholson. Geimer testificó en ese momento que el director de La semilla del diablo le dio champán, la drogó y luego la violó mientras ésta le suplicaba que se detuviera.

Polanski, que durante mucho tiempo afirmó que el sexo era consentido, originalmente se declaró inocente pero finalmente aceptó un acuerdo de culpabilidad por una sola acusación de relaciones sexuales ilegales con un menor. Luego huyó de los Estados Unidos antes de que pudiera ser sentenciado.

Desde entonces, grandes estrellas como Sigourney Weaver, Harrison Ford, Johnny Depp y Kate Winslet han trabajado con el director, y muchas figuras importantes de Hollywood han apoyado su campaña para poder volver a Estados Unidos.

Mientras tanto, la Academia y otras organizaciones cinematográficas continuaron bañando a Polanski y sus películas con premios – haciéndose de oídos sordos durante todos esos años.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.