Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Roku prohibido en México

0 28

Miles de mexicanos están por enfurecer tras saber quién está detrás de que Roku en México ya sea historia. Tras las acusaciones de Cablevisión, la corte mexicana ha decidido que el dispositivo ayuda a piratear contenido.

Televisa, el magnate de medios detrás de Cablevisión, ha acusado a Roku de que sus equipos estaban siendo hackeados para facilitar el robo de contenido multimedia.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La empresa asegura que varios de sus contenidos licenciados estaban siendo transmitidos en el país a través de la plataforma de Roku, por lo que no puede permitir que esto siga sucediendo, así que ha decidido tomar medidas legales.

Por su parte, Roku asegura que esta situación no es tan fácil como lo asegura Televisa. Lo que en realidad sucede es que hay organizaciones que se dedican a transmitir contenido que no les pertenece por canales propios. Es decir, los hackers crean canales en los que transmiten programación nacional y de otras televisoras como HBO o Netflix.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al final, no son los usuarios de Roku los que abusan del equipo, sino otras personas que a su vez estafan a los usuarios de Roku, pues les solicitan un pago para darles acceso a la programación.

Este sistema se aprovecha de la plataforma que Roku ha creado para que desarrolladores prueben canales de manera preliminar.

Aún no se ha hecho claro cuándo se dejarán de vender estos equipos en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.