Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

PERIODISTA MEXICANO FUÉ EL QUE ROBÓ EL JERSEY DE TOM BRADY

0 14

El jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, que le fue robado en Houston tras el pasado Super Bowl y que estaba valuado en 500 mil dólares, fue recuperado en México. El responsable del hurto es Mauricio Ortega Camberos, exdirector del periódico La Prensa, quien estuvo acreditado para el encuentro del 5 de febrero.

Ortega Camberos incluso pidió al quarterback tomarse una foto luego de la memorable victoria de 34-28 sobre los Halcones de Atlanta, como lo había hecho en otra oportunidad años antes.

Las autoridades de Houston abrieron una investigación junto con el FBI para resolver esta denuncia de robo. Se analizaron las secuencias de las cámaras de seguridad al interior del NRG Stadium y en una imagen se distingue a Ortega con un bulto bajo el brazo izquierdo en la zona de los vestuarios.

Se solicitó apoyo a las autoridades mexicanas, Policía Federal y a la Procuraduría General de la República (PGR), para ubicar al sospechoso en su domicilio, en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. Ahí le notificaron que lo tenían identificado como la persona que había sustraído la camiseta de juego de Brady y negociaron la entrega de la prenda.

El señalado entregó, además, otro jersey del propio Brady, que también sustrajo al final del Super Bowl XLIX (2015). Extraoficialmente se sabe que también entregó un casco del linebacker Von Miller, después del triunfo de los Broncos en el Super Bowl 50 (2016), en el que fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP), misma distinción que recibió Brady en 2015 y 2017.

Las autoridades mexicanas y estadunidenses informaron ayer sobre la recuperación de la prenda; en el caso de las segundas ya analizan que los jerseys sean los que el laureado quarterback utilizó en los partidos por el título de la liga, de acuerdos a los reportes que difundieron desde Houston, donde tienen la ropa.

Editora La Prensa difundió un comunicado sobre los hechos vinculados con su exempleado, en el que se aclaró que desde el 14 de marzo de este año Ortega había renunciado a su puesto argumentando motivos de carácter personal.

En el comunicado, la empresa lamentó la información que vincula a su excolaborador y reprobó los hechos de los que se le señala. Se aclaró que esa casa editorial no tuvo nada que ver con el mal uso que hizo de su acreditación de prensa y que solicitarán información a las autoridades mexicanas para iniciar las acciones legales pertinentes para que sean aclarados los lamentables hechos.

Hasta el momento se desconoce si los mandos de la NFL ya levantaron cargos para que se proceda legalmente en contra de Ortega por el robo de la prenda de juego de Brady.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.