Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Noticias de ‘Star Wars: Episodio IX’

164

En 2018 nos toca esperar un año más tras la decepción de Solo: una historia de Star Wars el pasado mes de mayo. Pero afortunadamente ya vamos conociendo algunos detalles de la entrega final de la nueva trilogía y aquí te los resumimos todos para que la espera sea menos dolorosa.

¿QUIÉN LA DIRIGE?
Originalmente, Colin Trevorrow (Jurassic World) iba a dirigirla, pero fue despedido en 2017 citando “diferencias creativas” y tras llevar dos años trabajando en el proyecto. JJ Abrams enseguida tomó el mando tras el éxito de El despertar de la fuerza. La esperanza es que, con su toque de alumno de Spielberg, traiga de nuevo más nostalgia, cambie algunos detalles que no gustaron de Los últimos Jedi (como la historia de los padres de Rey o la muerte de Luke Skywalker) y más de una sorpresa secreta.

¿YA SE TERMINÓ DE RODAR?
No, todavía están trabajando en ella. A diferencia de la ventaja que tuvo Rian Johnson con Los últimos Jedi, al comenzar a trabajar en el guión durante la post producción de El despertar de la fuerza, el caso de Episodio IX ha sido más complicado. Tras el despido de Trevorrow y la muerte repentina de Carrie Fisher, Abrams tuvo que restructurar la idea, retrasando la producción.

El cineasta comenzó a elaborar el guion en septiembre de 2017 con la ayuda de Chris Terrio (Argo, Liga de la Justicia). El rodaje comenzó el 1 de agosto de 2018, de nuevo en los Estudios Pinewood a las afueras de Londres, y está previsto que concluya en febrero de 2019.

¿VEREMOS A LEIA?
Si. Después de muchas idas y venidas, la Princesa Leia aparecerá en la última entrega. Antes de la muerte de Carrie Fisher, Lucasfilm tenía “grandes” planes para el personaje con un papel clave en la historia. Así como lo fue Han Solo en la primera entrega de 2015 y Luke Skywalker en la segunda. Pero la muerte repentina de la actriz obligó a cambiar los planes.

En un principio, la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó que no recrearían digitalmente a Carrie Fisher en el episodio final de la nueva trilogía. Sin embargo, la familia dio permiso al estudio para que utilizaran imágenes de archivo si decidían reconstruir su presencia en la historia. Disney y Lucasfilm dijeron que no, pero han cambiado de idea. En julio de este año, el estudio reveló que finalmente sí contarían con Leia a través de imágenes nunca utilizadas de rodajes pasados con Carrie Fisher.De todos modos, dudamos que su presencia sea tan “clave” como estaba previsto en un principio.

¿SE TERMINARÁ EL LINAJE SKYWALKER?
Sabemos que es algo que los fans no quieren escuchar, pero es probable que el linaje termine. Kylo Ren es hijo de Han Solo y Leia, pero como líder del Lado Oscuro no podemos contar con él para que continúe el nombre de familia, así que la familia Skywalker podría encontrar su final en el Episodio IX. “Ya sea si continuamos la saga Skywalker o no, George Lucas siempre quiso hacer nueve películas; y si continuamos o no es algo que estamos conversando ahora mismo”, comentó al respecto Kennedy el pasado mes de abril.

Pero existe el rumor de que JJ Abrams podría cambiar el linaje de Rey tras la decepción de Los últimos Jedi. Así que todavía no perdemos las esperanzas.

¿CUÁNDO TRANSCURRIRÁ LA TRAMA?
Con el secretismo que rodea a la saga es imposible saberlo. Y menos con JJ Abrams al mando (el director más top-secret de todos). Pero algunos rumores sugieren que la película podría continuar varios meses después de los eventos ocurridos en Los últimos Jedi, repitiendo el mismo salto temporal que vimos entre El imperio contraataca y El retorno del Jedi. De esta manera, el lado oscuro y la resistencia tendrían tiempo de reagruparse y prepararse para la batalla final.

¿QUIÉN SERÁ EL VILLANO PRINCIPAL?
Kylo Ren, seguramente. No vamos a contarte porqué ni dónde quedó Snoke, pero básicamente el Episodio IX deberá contar como ingrediente principal el encuentro final entre el líder del Lado Oscuro y Rey. Seguramente la película aprovechará la tensión entre ambos para aumentar la expectativa hasta el encuentro de sables final.
¿ES REY “LA ÚLTIMA JEDI”?
Es probable. La joven protagonista tendrá que enfrentarse a varios desafíos en el Episodio IX, entre ellos, encargarse de pilotar el Halcón Milenario, enfrentarse a fantasmas del pasado y, por supuesto, prepararse para el gran enfrentamiento contra Kylo Ren. Nadie sabe cómo conseguirá convertirse en una experta Jedi a tiempo, pero sospechamos que JJ Abrams encontrará la manera de sorprendernos.

¿SE RESOLVERAN NUEVOS MISTERIOS?
Dudamos que la película sirva para resolver detalles inconclusos, ya que Los últimos Jedi cumple ese propósito (nos guste o no). Es muy probable que el Episodio IX gire en torno a Rey y Kylo Ren, dando por terminada esta trilogía.

¿VEREMOS ALGO MÁS DE STAR WARS ANTES DE LA PELÍCULA?
Es probable. Disney tiene previsto lanzar su servicio streaming a finales de 2019. Este servicio contará con The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars basada en un personaje nuevo. Desarrollada por Jon Favreau, girará en torno a un “guerrero solitario” cuya historia se centra después de figuras como Jango y Boba Fett.

La serie transcurrirá después de la caída del Imperio y antes del nacimiento de la Primera Orden.

Todavía se desconoce si llegará al servicio a finales de 2019, y antes del estreno de Episodio IX. Al menos ya está en pleno rodaje con un presupuesto abismal de $100 millones para 10 episodios.

¿CUÁNDO SE ESTRENA?
El Episodio IX verá la luz el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.