Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

De no creer: en Rusia quiere Burger King prohibir IT, por que se parece a Ronald McDonald

335

Los representantes rusos de la cadena de comida rápida Burger King han puesto una querella para retirar el taquillazo IT de las carteleras del país, sosteniendo que el payaso Pennywise tiene un parecido indiscutible con el icono inconfundible de sus competidores McDonald´s: el mítico Ronald McDonald.
Siguiendo una lógica algo extraña, la rama rusa de la compañía considera que la semejanza entre Ronald y el terrorífico Pennywise es una suerte de “publicidad gratuita” para McDonald’s, y que el éxito de IT desviará sus clientes hacia la competencia.

Te puede interesar...

La querella ha sido recogida por la publicación financiera rusa Vedomosti, en la cual Burger King afirma que “el protagonista de la película es una copia exacta de Ronald McDonald, incluida la gama de color y los globos con los que atrae a los niños”. De este modo, la cadena pretende argumentar que la película, producida por New Line Cinema y distribuida por Warner Bros., violaría las leyes de publicidad de Rusia.

Andrey Kashevarov, jefe adjunto del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia, ha declarado que “la presencia o ausencia de la colocación de productos, si se inscribe de acuerdo a la normativa legal, no es publicidad, pero antes de dar la respuesta final debemos examinar la película y analizar los argumentos”.

IT, la nueva adaptación de la novela de Stephen King dirigida por el argentino Andy Muschietti, se estrenó el pasado 8 de septiembre y lleva recaudados más de 482 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas de terror más taquilleras de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.