Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

«La Perfección» el éxito viral de terror de Netflix

222

Como cada viernes, más de uno solemos revisar qué hay de nuevo en el catálogo de Netflix y la semana pasada muchos nos encontramos con la sorpresa de descubrir una nueva película de terror. Y en cuestión de días, y a pesar de una promoción que ha pasado desapercibida, ya es una de las nuevas obsesiones de la plataforma streaming.

Te puede interesar...

Me refiero a La Perfección, una película que se está convirtiendo en un fenómeno viral pero que ha enfermado a más de un espectador que no sabía que iba a encontrarse con escenas gráficas tras darle al ‘play’…
Por eso, si estás pensando en dejarte llevar por esta nueva propuesta que mezcla los horrores que resume el #MeToo con el cine gore y terror, debes saber que no es para todo el mundo. La Perfección es una película de una hora y media para vivir en el momento. No valen las pausas. Aquí hay que dejarse llevar por una trama diseñada para provocar reacciones, una tras otra. Pero también para ver violencia, vómitos y sangre. Entre otras cosas. Y hay más de un estómago que no ha podido aguantarlo desde el estreno el 24 de mayo.

“Yo al comienzo de La Perfección en Netflix: lista para ver una película de terror. Yo al final: en shock y físicamente enferma”.
“La Perfección en Netflix me dio dolor de cabeza”.

Dirigida por Richard Shepard y protagonizada por Allison Williams (Charlotte) y Logan Browning (Elizabeth), La Perfección relata el encuentro de dos prodigios del violonchelo. La primera reaparece en la escena musical tras pasar la última década cuidando de su madre. La segunda es la nueva sensación del momento.

Y tras vivir un encuentro en Shanghái, en donde la pasión por el violonchelo las conecta a niveles físicos y sensoriales, se disponen a vivir una aventura en autobús lejos de los ojos del mundo. Pero todo cambia cuando Elizabeth enferma en el viaje, provocando un sinfín de reveses digno de una película de David Cronenberg.

Tras dejar huella con un personaje racista, manipulador y aterrador en Déjame Salir, que protagonizó uno de los giros más inesperados del cine de 2017; es difícil confiar en el personaje de Allison. Pero la actriz utiliza todas sus herramientas para ganarnos de nuevo y quitarse el cliché de villana de cine.
No les voy a revelar los giros que comienzan a suceder porque cualquier cosa que les diga es un spoiler, pero lo que puedo contarles es que La Perfección es tan violenta como erótica, bizarra como gore y extremadamente alocada.

Para que puedan identificarla en un género, podría ubicarla entre Cisne Negro y La Mosca. Más o menos. Incluso el director afirma haberse dejado influenciar por el trabajo de directores acostumbrados a las tramas de mujeres violentamente vengativas como Park Chan-wook -sobre todo por la estremecedora La doncella – así como un maestro de la violencia cinematográfica como Brian De Palma y la magnífica serie documental The Keepers, sobre abusos sexuales en una escuela católica.

La Perfección se rodó justo cuando Harvey Weinstein estaba siendo acusado de abuso sexual, y podría definirse como una película de venganza feminista en una era de empoderamiento femenino. Y así como Déjame Salir capturó el mensaje de la supremacía blanca americana, el racismo y desigualdad; La Perfección captura la manipulación que un hombre con poder puede ejercer sobre mujeres más jóvenes.

Con una aprobación del 83% de la crítica, La Perfección es una película extrema, alocada, sin prejuicios y sin miedo a nada. Es un thriller de esos para ver con la luz apagada y el teléfono móvil en modo avión. Así que si te gustan las propuestas originales y atrevidas, y puedes soportar alguna que otra amputación en pantalla (entre otras cosas), entonces te recomiendo que le des una oportunidad. ¡Merece la pena!

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.