Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

James Cameron promete revolucionar el 3D con su retorno de Avatar

1.050

A casi diez años de haber cambiado el cine en 3D con Avatar, James Cameron advierte del mal uso que Hollywood le ha dado al formato todo este tiempo.

Afortunadamente, él regresa para remediarlo.
El director que cuenta con las dos películas más taquilleras de la historia a sus espaldas diseñó cámaras nuevas, software nuevo y todo un formato de edición especial para crear el universo de Pandora que él había imaginado. Satisfecho con el trabajo, lo puso a disposición del resto de cineastas esperando que el 3D tuviera una larga vida en pantalla.

Viendo el furor de Avatar y sus más de 2.7 mil millones de dólares recaudados en taquilla, la mayoría de estudios quisieron aprovechar el momento y sumarse a la locura por el 3D. Pero muchos no tenían la tecnología o simplemente era más económico rodar en 2D y luego remediar el cambio en post producción.

Pero la táctica terminó cansando a los espectadores que pagaban una entrada más costosa para ver una película con un 3D barato que no igualaba el espectáculo visual de Avatar.

Viendo lo sucedido en la última década, James Cameron está muy enfadado y dispuesto a rectificar a la industria una vez más innovando de nuevo con las secuelas de Avatar.

“Cuando se estrenó Avatar había dos o tres mil salas en el mundo con el sistema de proyección de 3D digital incorporado” sentenció en una sesión de preguntas y respuestas celebrada en Sídney.

[amazon_link asins=’0061801240,B003EO8UEM,B003KN3OE8,B003O68QYY,B01AHFMCBC’ template=’ProductCarousel’ store=’liverarte0e-20′ marketplace=’MX’ link_id=’1f8d95c2-668b-11e8-9baa-33f042c6a128′]

“Ahora tenemos entre 65.000 y 70.000 salas con 3D incorporado… y son buenas noticias porque quiero que Avatar 2 se proyecte ¡en todas esas 70.000!”, anunció a los presentes. “Dicho esto, creo que Hollywood le ha hecho un perjuicio al 3D al explotar la post conversión, que para mí es el camino equivocado”.

La post conversión a la que hace referencia es el sistema que muchos estudios han utilizado de pasar una película rodada en 2D al 3D con ayuda de un software. Es lo que vimos en los formatos 3D de películas como Superman Returns (2006), Furia de Titanes (2010), Thor (2011), Linterna Verde (2011), Capitán América: el primer vengador (2011) o Los Vengadores (2012), entre otras.

PERO LLEGA ÉL PARA HACER EL CAMBIO… DE NUEVO
Pero Cameron está convencido que él conseguirá recordarle al publico los beneficios del 3D. Cree que cuando la audiencia descubra la tecnología estereoscópica -es decir, 3D sin gafas- todo cambiará de nuevo.

El cineasta, que se encuentra inmerso en el rodaje de Avatar 2 y continuará de manera casi simultánea con la tercera, anunció en 2017 que sus secuelas marcarán el cambio porque “habrá tal riqueza de imágenes que creo que la gente no podrá imaginarlo antes de verlo”.

“La clave de las secuelas es que deben sorprender. Deben ser frescas y, a veces, ir contra las expectativas, pero al mismo tiempo tienen que hacerlo de manera satisfactoria” dijo el año pasado.

AVATAR EN 3D PERO SIN GAFAS
Uno de los rumores que rodea a las secuelas es que James Cameron espera que, cuando llegue el estreno, se puedan proyectar en 3D sin gafas.

Avatar 2 tiene previsto llegar a los cines en 2020, y la tercera un año más tarde.

¿Crees que conseguirá convencernos de la maravilla del 3D de nuevo?

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.