Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Intel lanza los primeros procesadores con gráficos Radeon de AMD

0 202

Intel lanza los primeros procesadores con gráficos Radeon de AMD

En noviembre pasado, los antiguos rivales Intel y AMD sorprendieron al mundo de la informática cuando ambas empresas anunciaron que se asociarían para crear chips para portátiles que combinarían la línea de procesadores Core de Intel con los gráficos Radeon de AMD.

Ahora, en la CES 2018, se han revelado los primeros resultados de esa asociación, materializados en el primer par de procesadores Intel Core i5 e i7 equipados con las GPUs AMD Radeon RX Vega M de AMD. La finalidad es clara: ambas compañías quieren liderar el mercado de los portátiles ligeros, los convertibles 2 en 2 y los miniordenadores, con una alternativa que se asemeja cada vez más al rendimiento de un CPU convencional.

Junto con el procesador y la GPU, cada unidad también cuenta con 4 GB de HMB2 VRAM a bordo, lo que, según Intel, debería ayudar a reducir drásticamente el espacio interno de los equipos portátiles y, al mismo tiempo, aumentar la duración de la batería.

Los nuevos chips forman parte de la línea de procesadores de octava generación de la serie H de Intel, diseñados para ser los más potentes que ofrece la empresa para portátiles. En otras palabras, estos son los procesadores Intel que verás en los portátiles de juegos más avanzados y en las máquinas profesionales que se están desarrollando.

Intel dice que los juegos deberían ejecutarse de dos a tres veces más rápido en los nuevos chips en comparación con un sistema de tres años de antigüedad con un chip Intel Core i7 y una GPU Nvidia GTX 950M, algo que todos los usuarios de estos equipos esperan que sea una realidad luego de tres años de usar el equipo.

Intel y AMD se alian para luchar contra NVIDIA en portátiles

Intel y AMD todavía no han anunciado ninguna compañía o socio que comprará estos procesadores, pero dado que se está llevando a cabo la CES, esperamos escuchar más en algún momento de esta semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.